El Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, participo de manera muy activa en la tradición de los altares de muertos, fueron varios los temas y los personajes a los que se les brindaron las ofrendas, destacando algunos de ellos por su creatividad e ingenio.
Los altares fueron colocados en las diferentes áreas de la Ciudad Judicial, en donde los trabajadores, desde jueces, magistrado y personal administrativo, pudieron apreciar la forma en que fueron recordadas muchas personalidades que ya fallecieron, pero que han trascendido a la muerte a través del pensamiento y de sus obras, grados académicos, y activismo social.
Llamo la atención que uno de los altares, el del Juzgado Décimo de lo Familiar por Audiencias, fue dedicado a Marícela Escobedo, reconocimiento que se le hizo por las vidas que ha cobrado la lucha por los derechos de las mujeres y su acceso a la justicia.
La celebración de esta tradición se desarrolló este día, y se aprovechó la ocasión para degustar algunas bebidas y alimentos típicos del Día de Muertos.