Celebrarán elecciones para definir Autoridades Auxiliares, lista convocatoria para Juntas Municipales.
Aprueba Cabildo convocatoria para Comisarios de Policía
El Ayuntamiento de Chihuahua a través de la Comisión Municipal de Procesos de Elección aprobó la Convocatoria para la Elección de las Juntas Municipales del Municipio de Chihuahua, la cual se está dando a conocer a los habitantes de las secciones municipales a fin de que los interesados en participar se registren en tiempo y forma.
Asimismo, en sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos la Convocatoria para Elección de los Comisarios de Policía del Municipio de Chihuahua 2018-2021.
Aprobadas dichas convocatorias se cumplen con lo que establece el Código Municipal para la elección de Autoridades Auxiliares dio a conocer la regidora Adriana Diaz Negrete quien integra la comisión mencionada.
Las fechas para la celebración de elecciones en zona rural se definieron los días 2 y 9 de diciembre en donde los Regidores participarán mediante la Comisión Especial y Comisiones Auxiliares vigilando el desarrollo de las elecciones.
Los acuerdos tomados por el Cabildo se han hecho de conocimiento de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua y de la Secretaría del Ayuntamiento para los efectos conducentes en el desarrollo de las elecciones.
El Municipio de Chihuahua con cabecera en la capital del Estado, está conformado por Secciones Municipales: Ciénega de Ortiz, Colonia Soto, El Charco, Guadalupe y El Sauz.
Las atribuciones de las Juntas Municipales son; proponer ante el Ayuntamiento, la toma de acuerdos en beneficio de la población de la sección municipal; proponer al Ayuntamiento la creación de dependencias necesarias para la mejor prestación de los servicios públicos; asignar a cada Regidor, los ramos que considere convenientes para su mejor atención, aprobar anteproyecto de Presupuesto de Egresos elaborados de acuerdo a las necesidades administrativas y al porcentaje de población que representan, tomando como referencia el último censo del INEGI; recaudar ingresos municipales en la sección así como velar por el mantenimiento y patrimonio seccional.
A su vez las atribuciones de los presidentes Seccionales son; las de presidir las sesiones de la Junta Municipal, convocar a la Junta Municipal a sesiones extraordinarias, informar oportunamente al Ayuntamiento de la ejecución de los acuerdos aprobados.
El artículo 12 del referido Código Municipal establece que las municipalidades, secciones municipales y comisarías de policía, comprenderán las haciendas, rancherías, ejidos, congregaciones y demás centros de población que se encuentren enclavados dentro de sus respectivos límites, sancionados por la tradición y la costumbre”.