- Decenas de Jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico terminaron sus estudios y ahora son médicos egresados del Programa Internacional de la UAG
“El futuro de la UAG, al igual que su futuro médico, es brillante y lleno de grandes promesas. Ustedes continuarán perfeccionando sus habilidades y mostrando el profesionalismo que han aprendido aquí mientras se adaptan a su nuevo entorno”.
Lo anterior lo mencionó la Dra. Julie Harrigan, egresada de la Carrera de Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante su mensaje a un grupo de jóvenes de Estados Unidos y Puerto Rico que terminaron sus estudios en el Programa Internacional de Medicina, de la institución.
“Hoy es un día de celebración, ya que se unen a los más de 19 mil exalumnos de la familia UAG. Ahora serán quienes creen nuevos legados y ayuden a moldear el mundo médico del mañana”, añadió.
La egresada aseguró que estos egresados ahora son embajadores de la que calificó como “extraordinaria institución”, mientras avanzan hacia el próximo capítulo de sus carreras, llenos de impulso y posibilidades infinitas.
A medida que sigan adelante, pidió, recuerden siempre los principios de excelencia que aprendieron aquí en la UAG: enfocarse en soluciones creativas e implementar las habilidades que aportan como líderes en su campo y expertos en su especialidad.
Siempre será su hogar
En el mismo evento el Dr. Kashif Ahmad, Decano del Programa Internacional de Medicina de la UAG expresó su agradecimiento a familias y graduados por elegir a la institución como su hogar y les aseguró que esta sería su casa siempre y los invitó a mantenerse en contacto con la misma para saber de sus logros.
Apuntó que la UAG es la primera universidad privada de México y cuenta con 90 años de experiencia en la formación con valores, por lo que de sus aulas han salido más de 140 mil egresados exitosos, 19 mil egresados como médicos en Estados Unidos y Puerto Rico y 75 mil en México. Tras los dos mensajes se tuvo la entrega de reconocimientos, diplomas y el Juramento Hipocrático.
Para terminar la ceremonia el representante de los graduados, Keudes R. Roldán Rodríguez, compartió unas palabras.
“Compañeros graduados, que esta historia nos recuerde la resiliencia que hemos desarrollado a lo largo de estos años. La vida rara vez es un camino fácil, y nuestro recorrido profesional no será diferente”, expresó.
“Lo que nos define no son las dificultades que enfrentamos, sino cómo respondemos a ellas. Nuestras circunstancias no determinan nuestro destino. En cambio, es nuestra capacidad de afrontar estos desafíos con valentía y perseverancia lo que moldea nuestro futuro”.