Estudiantes llevan a cabo reforestación y atienden conferencias sobre acciones de cuidado del planeta.
Dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, realizó una serie de eventos encaminados a la concientización sobre el cuidado de los recursos naturales.
Alumnas, alumnos, personal docente y administrativo se sumaron a las jornadas que iniciaron con la siembra de 40 árboles donados por la Dirección de Mantenimiento Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua, mismos que fueron adoptados por alumnos y los diferentes departamentos de la institución, quienes se harán responsables de su cuidado y conservación.
Así mismo, se llevaron a cabo las conferencias: “Solventes Verdes para la Conversión Sustentable de Residuos” a cargo de Guillermo González Sánchez, investigador de CIMAV, enfocada a las y los alumnos de la carrera de Nanotecnología y Mecatrónica.
Por su parte, Rubén Quintana Díaz, habló sobre los “16 Objetivos del Desarrollo Sostenible; Agenda 2030 de la ONU”, en donde estudiantes de Logística aportaron sus opiniones de cómo, desde su carrera, se pueden hacer cambios que contribuyan a mejorar las condiciones del planeta.
Mientras tanto, Luis Carlos Alatorre, director de la Cuenca Rio Bravo de CONAGUA, compartió con los estudiantes el tema del “Tratado de Aguas de 1944 entre Estados Unidos y México”.
Finalmente, en la carrera de Gastronomía se impartieron las conferencias “Impacto del Uso de Aditivos Alimentarios en la Industria Gastronómica” a cargo de Juan Guillermo Ayala Soto, y “Gastronomía y su Impacto Ambiental” a cargo de Reyes Ernesto Ruíz Hernández.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución del 15 de diciembre de 1977 y desde 1974 se celebra el 5 de junio de cada año.
En el Día Mundial del Ambiente, busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.