El jefe del Ejecutivo Federal calificó el partido como ‘un juegazo’
EL UNIVERSAL CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el pase que tuvo el equipo mexicano de beisbol, para los Juegos Olímpicos en Japón para 2020.
Ayer sábado el equipo mexicano obtuvo una histórica calificación para su pase olímpico.
El jefe del Ejecutivo Federal calificó el partido como «un juegazo», ello a través de su cuenta de Twitter.
«México le ganó a Estados Unidos en 10 entradas ¡un juegazo! Ya pasamos a las Olimpiadas de Tokio. Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados», escribió.
México gana a EUA y disputará el torneo olímpico de beisbol
Consigue pase histórico a Tokio 2020
AP CIUDAD DE MÉXICO,
México se sumó al anfitrión, Japón, Corea del Sur e Israel en el campeonato de seis naciones para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, y se alzó con la medalla de bronce en el torneo Premier12, que sirvió de clasificatorio. Estados Unidos jugará en primavera el torneo Americas, que determina una de las dos plazas olímpicas restantes.
Jo Adell, el 10mo seleccionado de los Angelinos de Los Ángeles en el draft amateur de 2017, jonroneó en el primero contra Arturo Reyes, de los Rays. El abridor estadounidense, el jugador de Milwaukee Cody Ponce, admitió tres hits en cinco innings en blanco, con seis ponches y un boleto.
Clark, que jugó 16 juegos para Milwaukee en 2014, igualó en el sexto con un sencillo con las bases llenas y dos outs ante el prospecto de Kansas City Daniel Tillo.
Bobby Dalbec, de los Medias Rojas, puso fin a una racha de 10 turnos en blanco con un sencillo remolcador en el séptimo ante Jesús Ríos que puso el 2-1.
Según las reglas del torneo, los innings extra comienzan con corredores en primera y segunda.
Los mexicanos están dirigidos por Juan Castro, que será técnico de cuadro interior en la próxima temporada para el mánager de Filadelfia Joe Girardi, que iba a dirigir a la selección estadounidense pero dejó el cargo para tomar el puesto con los Filis.