Destinan $6.8 millones para promover trabajo en equipo, disciplina y buenos hábitos
por medio de talleres de música, nutrición, elaboración de huertos orgánicos
y acompañamiento escolar
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Para el desarrollo físico, intelectual, cultural y emocional de niñas, niños y adolescentes (NNA) de El Valle de Juárez, invierten Ciudadanos Comprometidos con la Paz, A. C. (CCOMPAZ) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) más de $6.8 millones en la implementación de un proyecto con el cual fomentan valores y habilidades para la vida por medio de talleres de música, nutrición, elaboración de huertos orgánicos; además los acompañan en sus tareas escolares y les brindan un plato de alimento saludable diario.
De los más de 300 NNA beneficiarios con este proyecto, alrededor de 160 estudiantes de primaria y secundaria de El Porvenir, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos forman parte de las actividades que fomentan en ellos una cultura libre de violencia y valores para la vida como trabajo en equipo, disciplina, respeto, hábitos alimenticios saludables y responsabilidad escolar.
En el taller artístico se brindan clases de música comercial y mariachi, así como cuerdas; en nutrición aprenden buenos hábitos alimenticios, alimentación sana e identifican trastornos alimentarios; se complementa con elaboración de huertos orgánicos, donde aprenden dónde, cómo y cuándo sembrar legumbres y verduras; y los apoyan en sus tareas escolares.
“En FECHAC no dudamos en invertir en un proyecto pensado y estructurado con las prioridades de las y los estudiantes de El Valle de Juárez, una zona muy alejada de la ciudad y que requiere programas de este tipo; CCOMPAZ ha sido un aliado desde el 2007 con resultados exitosos, así que el impacto en la vida de estos niños y jóvenes será positivo”, comentó Juan Carlos Orrantia Salazar, Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
Esta inversión social es posible gracias a las aportaciones que empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua realizan desde hace más de 27 años para contribuir en el mejoramiento de calidad de vida de las y los chihuahuenses que más lo necesitan.