Paloma González
Catwoman es el complemento perfecto para Batman, es una villana calculadora y felina que logra jugar con las emociones y sentimientos del Caballero de la Noche, mientras usa sus habilidades para robar y, en algunos casos, tomar venganza contra quienes le causaron daño.
La villana es tan importante para la historia de Batman, que la hemos visto aparecer en una larga lista de películas y cómics, y ahora Zoe Kravitz presenta una nueva versión del personaje con toques punk y emo, que vive en un mundo creado por Matt Reeves, donde Robert Pattinson es un Bruce Wayne diferente a todos los anteriores, un poco más joven, enojado y dispuesto a hacer lo que se necesite con tal de hacer justicia y detener a los criminales.
Batman y Catwoman han sido aliados y enemigos, y pareja, pero es ella quien demuestra que en este mundo nadie es completamente bueno o completamente malo, más bien se trata de adaptarse a la situación, trabajar con lo que tienes y luchar por lo que quieres, y en su caso eso significa que tiene que actuar fuera de la ley de vez en cuando.
Ahora que tenemos una nueva versión del personaje, es buen momento para recordar a las mujeres que tuvieron la oportunidad de llevarla a la pantalla. ¿Dónde quedará Zoe Kravitz en la lista?
Catwoman, el ranking de actrices de mejor a peor
Michelle Pfeiffer – Batman Returns
Tim Burton eligió a Michelle Pfeiffer para ser su versión de Selina Kyle, que en este caso es una mujer trabajadora que es lanzada por la ventana de un edificio para matarla, pero ella es rescatada por unos gatos, se recupera, pierde un poco la cabeza y se transforma en una de las versiones más épicas del personaje, con todo y látigo y traje de látex. Su Catwoman era seductora, empoderada e inteligente, pero también se podía mostrar vulnerable cuando necesitaba serlo.
Anne Hataway – The Dark Knight Rises
Seguir los pasos de Pfeiffer no era una tarea fácil, pero Anne Hataway lo hizo a la perfección, con una Catwoman un poco menos sexy, pero igual de ágil, calculadora y brillante. Su química con Batman en la película de Nolan fue perfecta y funcionó bien con el estilo más oscuro de la nueva trilogía.
Julie Newmar – Batman 1966 / Eartha Kitt – Batman 1966
Tanto Newmanr como Kitt son icónicas y ayudaron a crear la imagen de Catwoman en el cine. Newmar tiene una de las versiones más recordadas del personaje, porque creando un contraste entre la belleza, el misterio y el peligro que Catwoman representa, mientras que Kitt se convirtió en la primera mujer afroamericana en interpretar al personaje, y lo hizo de la forma más cool que nadie podría imaginar.
Camren Bicondova – Gotham
Bicondova es la actriz más joven en interpretar a Catwoman y es probablemente la mejor parte de Gotham. No es el personaje como lo conocemos, sino que ayuda a tener una especie de historia de origen para la antiheroína, que nos ayuda a ver como Selina Kyle se transforma en la mujer poderosa y letal que suele crear obstáculos para Batman.
Lee Meriwether – Batman: The Movie
Meriwether apareció en la película debido a que Julie Newmar no tuvo el tiempo para poder realizarla, y muchos no saben que se trata de una actriz diferente. No fue exactamente mala, pero su papel no es tan grande o interesante en esta película, a pesar de que ella hizo un buen trabajo con la villana.
Maggie Baird – Birds of Prey
No, no es la película de Margot Robbie, sino la serie de televisión sobre la hija de Batman y Catwoman, llamada Helena. La serie no fue muy memorable y esta versión de Catwoman aparece solo en recuerdos, así que no es fácil recordarla o ubicarla.
Halle Berry – Catwoman
Berry incluso se llevó un premio Razzie por su interpretación, como el peor Batman de todos los tiempos. No fue completamente su culpa, el guion era bastante malo y la historia también, además de que el cambio de traje no le gustó a nadie y Catwoman terminó reducida a una simple ladrona.