Sandra Rodríguez
Muchas veces despertamos muy cansados, aun cuando dormimos más de 8 horas. Esto se debe a que en ocasiones descuidamos nuestra alimentación, tenemos demasiado estrés y, además, no estamos lo suficientemente hidratados.
Por ello, cuando llegamos al trabajo lo primero que queremos es una taza o termo lleno de café. Y sí, el café tiene demasiados beneficios para nuestro cuerpo, pero recuerda que todo en exceso nos hace daño. Procuremos no hacernos dependientes de este líquido.
¿No puedes dejarlo por completo? Hoy te compartiré 5 bebidas deliciosas que te darán la misma energía y sensación de una taza de café.
1- Té verde
Sin duda el té verde es mi favorito, ya que es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que favorecen de múltiples formas a nuestro organismo. Además, es beneficioso ante el estrés y el agotamiento mental; brinda la misma energía (o un poco más) que el café.
2- Jugo verde
Combinar verduras con frutas puede ser nuestra mejor opción. Nos mantiene llenos de energía y, además, nos proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales. ¡Ideal para tener un día sin sueño y sin cansancio! Juguemos con nuestra creatividad para preparar smoothies riquísimos y saludables.
3- Agua de coco
Esta bebida es ideal para las personas que se ejercitan por las mañanas ya que contiene electrolitros, es refrescante y, sobre todo, hidrata igual o mejor que una bebida deportiva. Sin olvidar que nos da la energía suficiente para empezar bien el día laboral.
4- Agua de limón con miel
El agua de limón es famosa por ser la más refrescante en tiempos de calor. Sin embargo, no solo tiene esa función, también nos ayuda a quemar calorías y a tener un mejor rendimiento durante el día. Para mejor efecto, es recomendable beberla en ayunas, un poco caliente y endulzada con miel.
5- Chocolate
El cacao contiene muchísimas propiedades estimulantes y antidepresivas. Y, claro, es una bebida muy rica, ya sea con agua o con leche. Lo mejor de todo es que nos da la energía que necesitamos para hacer nuestras actividades con una actitud positiva y de manera alegre.
Si conoces más bebidas que aporten energía, no dudes en compartirlas con nosotros.