El FBI cateó la mansión de Donald Trump en Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), lo cual el expresidente denunció como allanamiento innecesario.
Vía comunicado oficial, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que “después de trabajar y cooperar con las importancias agencias del Gobierno, esta redada no anunciada no era necesaria ni apropiada”.
En su posicionamiento acusó que actualmente su casa de Mar-a-Lago “está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.
Describió la cantidad de agentes como “un gran grupo” en el allanamiento aunque no especificó cuántos son.
“Nunca antes le había ocurrido algo así a un (ex)presidente de EE.UU.”, denunció Trump quien además relaciona esto con su aspiración por competir por la Presidencia de nuevo en 2024.
“¡Incluso irrumpieron en mi caja fuerte!”, aseveró en el comunicado Donald Trump.
Calificó el operativo como un uso del sistema de justicia a modo de arma política, así como “un ataque de los demócratas (partido de Joe Biden) de la izquierda radical, desesperados porque no quieren que me postule para presidente en 2024”, especialmente por las encuestas recientes que favorecen a los conservadores y republicanos (partido de Trump).
“Tal asalto sólo podría darse en países fracturados tercermundistas” y Estados Unidos “se ha vuelto ahora uno de esos países, con un nivel de corrupción no visto antes”.
Comparó el allanamiento a su residencia con el escándalo de Watergate, de los operativos al Comité Nacional Demócrata, lo cual le costó la presidencia al entonces presidente Richard Nixon. “¿Cuál es la diferencia entre esto y Watergate?”.