Se perderá media temporada. La MLB dio su primer golpe de autoridad en la temporada al anunciar que, el jardinero estelar de los Bravos de Atlanta, Jurickson Profar, será suspendido 80 juegos.
El pelotero de 32 años se perderá alrededor de la mitad de la temporada y los Playoffs (al no ser elegible) en caso de que su equipo logre llegar a la postemporada. Además, en este tiempo no recibirá su sueldo debido al haber sido suspendido por el uso de drogas para mejorar el rendimiento.
Este lunes, la oficina de las Grandes Ligas anunció que Profar dio positivo por Gonadotropina Coriónica (hCG), en violación del programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de la liga.
La hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) se incluyó en el listado de sustancias prohibidas para los atletas desde el año 1987, debido a su capacidad de elevar y estabilizar la producción endógena de testosterona.
La suspensión de Profar es efectiva de inmediato. Será elegible para regresar el 29 de junio, salvo cualquier aplazamiento.
Cabe destacar que, Jurickson Profar llegó a los Bravos a inicios de este año tras acceder a un contrato de 42 millones de dólares por tres años. Profar revivió su carrera con los Padres de San Diego el año pasado, cuando bateó para .280 con 24 jonrones. Anotó 94 carreras, impulsó 85 y robó 10 bases.
Reacción de los Bravos
Atlanta lanzó un comunicado a través de sus redes sociales tras conocer las noticias del jardinero de Curazao. El equipo aseguró estar sorprendido y decepcionados con el pelotero y esperan que este castigo le ayude a aprender de sus errores.