La polémica conductora Laura Bozzo denunció que habían hackeado su cuenta en Twitter y advirtió que no se irá de México.
Carol Willick
En los últimos dos meses ha salido un buen de información sobre investigaciones de la FGR contra un par de personajes del mundo del espectáculo, entre ellos, la conductora peruana Laura Bozzo. ¿Qué pasó con su caso acá en México?
Lo último que se supo es que la cacharon echándose unos tacos en un restaurante de Acapulco, a inicios de septiembre y a pesar de que tiene un problemón encima: la FGR (Fiscalía General de la República) la acusó del presunto delito de defraudación fiscal.
Y hasta por ahí del 11 de agosto se manejó que Bozzo podía ir a prisión preventiva por quedar a deber 15 millones de pesos al buen SAT (Servicio de Administración Tributaria).
“Ni muerta me iré de México”, advierte Laura Bozzo
Después de las imágenes en el restaurante de Acapulco no se supo nada de Bozzo, hasta que ayer (21 de septiembre) reapareció en Twitter respondiendo comentarios y enviando un par de mensajes.
Más tarde, los tuits desaparecieron y en su lugar la cuenta oficial de Bozzo publicó lo siguiente:
“He decidido suspender temporalmente mi cuenta porque ha sido jaqueada por dos semanas no voy a estar y espero terminar con esta pesadilla cuanto antes. Ni muerta me iré de México, los amo”.
Para la conductora de Perú todo este asunto de las deudas con el SAT ha sido una pesadilla y mientras lo resuelve, se ausentará de redes porque además hackaron su cuenta —o al menos, ese fue el sentido del mensaje tuitero.
Hay que recordar que estos asuntos con el SAT no son nuevos. Se sabe que desde 2016 había problemas —en aquel año el Servicio de Administración Tributaria se dio cuenta que Laura Bozzo no había pagado ni el ISR, IVA o IETU de los ejercicios fiscales de 2012.
Otros casos
Este no es el único caso de investigaciones que ha llegado a nuestra sopisección ‘Fíjate, Paty’. Los nombres de Inés Gómez-Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, Gloria Trevi y Sergio Mayer —bueno, él no tanto, porque su caso más bien está relacionado con acusaciones por supuestos apoyos falsos— han estado en el ojo del huracán.
Los primeros tres, junto con Laura Bozzo, tienen en común las investigaciones fiscales. En el caso de Gómez-Mont y Álvarez Puga hay una orden de detención por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y delincuencia organizada.
Mientras, Gloria Trevi y su pareja, Armando Gómez, tienen una denuncia —hecha por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera)— por el presunto delito de evasión fiscal.