Matt Lavietes
Más de 1 de cada 4 adultos de la Generación Z en EE. UU. se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgénero o queer, eclipsando los porcentajes de estadounidenses LGBTQ en grupos de mayor edad, según una nueva encuesta.
El veintiocho por ciento de los adultos de la Generación Z, que los investigadores de la encuesta especifican como aquellos entre 18 y 25 años, se identifican como LGBTQ, según un informe publicado esta semana por el Public Religion Research Institute, o PRRI. Eso se compara con el 10% de todos los adultos, el 16% de los millennials, el 7% de la Generación X, el 4% de los baby boomers y el 4% de la Generación Silenciosa, encontró el instituto.
«Con respecto a la identidad LGBTQ, está muy claro que los adultos de la Generación Z se ven diferentes a los estadounidenses mayores», dijo Melissa Deckman, directora ejecutiva de PRRI.
En su desglose de identidad LGBTQ, el informe encontró que el 72% de los adultos de la Generación Z se identificaron como heterosexuales, el 15% como bisexuales, el 5% como gays o lesbianas y el 8% como otra cosa.
Los investigadores también descubrieron que los adultos de la Generación Z eran más diversos étnica y racialmente que las generaciones anteriores y tenían menos probabilidades de afiliarse a religiones establecidas. Los adultos de la Generación Z, junto con los millennials, también tenían más probabilidades de identificarse como LGBTQ que como republicanos, según la encuesta.
La nueva encuesta de PRRI, que incluyó a más de 6.600 participantes, se realizó en agosto y septiembre.
Los hallazgos están en línea con los de otras encuestas importantes, incluida la de Gallup, que muestran que la Generación Z es la generación adulta más extraña hasta la fecha. En su encuesta más reciente, publicada en febrero del año pasado, Gallup encontró que el 7,2% de los adultos en los EE. UU. se identifican como LGBTQ , incluido casi el 20% de los de la Generación Z, que esa encuesta definió como aquellos entre 19 y 26 años.
Los hallazgos de PRRI, que se publicaron el lunes, se producen en un momento en que los derechos LGBTQ enfrentan desafíos cada vez mayores en los EE. UU.
El año pasado, se presentaron más de 500 proyectos de ley anti-LGBTQ en las legislaturas estatales de todo el país, un récord, incluidos 75 que se convirtieron en ley, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. La ACLU proyecta que se presentaron previamente o se presentaron más de 320 proyectos de ley durante las sesiones legislativas estatales de este año.
«Ya sea en las urnas, en marchas y mítines, o en línea, la visibilidad LGBTQ+ es importante y la Generación Z es una fuerza para el cambio», dijo en un comunicado Kelley Robinson, presidenta de Human Rights Campaign, el grupo de defensa LGBTQ más grande del país. . “Miles de jóvenes LGBTQ+ cumplen 18 años cada día, y los legisladores deben comprender que en noviembre habrá repercusiones por los ataques políticos anti-LGBTQ+”.
Este artículo fue publicado originalmente en NBCNews.com