Eduardo Arredondo Delgado
El baterista, Eloy Casagrande dejó abruptamente el banquillo de los brasileños Sepultura. Casagrande de 31 años se fracturó la pierna derecha (tibia y peroné), luego de caerse del escenario en un concierto celebrado en El Paso, Texas, aparentemente en un descanso entre canciones. De acuerdo a un comunicado, Casagrande partió a Brasil para atender la lesión y recuperarse plenamente.
La gira de Sepultura continúa por territorio estadounidense. El baterista sustituto, Bruno Valverde (Angra) amplio conocido por la agrupación cumplirá las próximas fechas: San Diego (abril 6), Los Ángeles (abril 8), Berkeley, California (abril 9), según el management de la banda. Sepultura, canceló, Phoenix, Arizona, tras determinar que la lesión era grave.
Se espera que Valverde sea también el baterista titular de la próxima gira en México (seis fechas incluyendo Chihuahua), aunque aún no se han dado detalles. Hace por lo menos veinte años que Sepultura no actúa en Chihuahua. En aquel entonces fue Guillermo Máynez el promotor del concierto y apoyado por una sarta de asesores, pseudoperiodistas paranoicos que lo llevaron a cometer múltiples errores y hasta perder dinero.
Valverde, oriundo de Sao Paulo, se unió a sus homólogos cariocas, Angra en el 2014, después de que Ricardo Confessori anunciara su salida para incorporarse a Tierramystica.
La presente gira 2022, de los nativos de Belo Horizonte, por Norteamérica ha tenido incidentes con tinte de calamidad. Una serie de conciertos los canceló Sacred Reich-telonero- debido a los problemas de salud de su frontman, Phil Rind y ahora el percance de Casagrande. Sepultura lanzó Quadra (2020) y otra vez, el trabajo de Eloy Casagrande fue sobresaliente desde, “The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart”. El primer álbum de Casagrande con Sepultura, al sustituir a Jean Dolabella. Conservan a Paulo Jr. (bajo), como el único miembro original.