La familia de la actriz dio a conocer un nuevo reporte médico
LUISA CASTRUITA
Carmen Salinas lleva ya doce días hospitalizada tras sufrir una hemorragia cerebral, entrar en estado de coma y utilizar respiración asistida.
Ahora el tratamiento de la actriz lagunera dentro del hospital debe cambiar, así lo informó su familia con un nuevo reporte médico.
En este comunicado se informa que Carmelita tendrá que ser sometida a una traqueostomía y una gastrostomía.
En entrevista con varios medios de comunicación, la familia de Carmen Salinas dio a conocer cómo se encuentra la actriz de 82 años tras un prolongado tratamiento de poco avance.
De acuerdo con el testimonio de su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones aseguraron que en los próximos días Carmen Salinas será sometida a dos procedimientos quirúrgicos para ayudarla con su alimentación y con la limpieza de flemas: una traqueostomía y gastrostomía.
“Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, informó la familia de Carmen Salinas.
Asimismo, aseguraron que también se le hará una nueva tomografía para ver cómo va la hemorragia y resaltaron que Carmen sigue estable.