Por: Cornelio Figueroa
Veracruz, Veracruz.- El defensa Carlos Salcido, quien jugó con México tres de los últimos mundiales, abandonó su retiro para unirse a los Tiburones de Veracruzcon los que jugará el torneo Clausura 2019.
La directiva de los “escualos” del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldiinformó la contratación del jugador que hace par de semanas había anunciado su adiós luego de tener diferencias con el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, manejador de las Chivas de Guadalajara .
Con 38 años, Salcido tratará de aportar a la zaga del Veracruz su experiencia de casi 20 años como profesional con 124 partidos jugados en la selección mexicana con la cual ganó los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Salcido es un defensa de personalidad y buena técnica que puede aportar en el ataque; en Europa jugó con el PSV Eindhoven de Holanda y el Fulham de la Liga Premier Inglesa y en México, además de cumplir un par de etapa con el Guadalajara, vistió la camiseta de Tigres.
El futbolista llegará este martes al puerto de Veracruz para someterse a exámenes médicos y reportar lo antes posible con el equipo de Siboldi que pasa por una de las mayores crisis de su historia con un empate y tres derrotas en el CDespués de perder con el Puebla, 0-1 el pasado fin de semana, el Veracruz se hundió en la tabla de cocientes que decidirá el descenso en mayo próximo. Está alejado a 23 puntos del Querétaro, penúltimo de la clasificación, una distancia abismal cuando restan 39 unidades por disputar.
Veracruz visitará este miércoles a los Lobos Buap en la Copa MX y el próximo lunes tendrá un duro compromiso en el Clausura, de visitante ante Chivas, segundo de la tabla de posiciones.
Está por ver si Salcido ya estará disponible para ese encuentro, lo cual le daría la posibilidad de enfrentar a su anterior equipo.