Carla Rivas y su venta de frijol por kilo.
Genocidio, IMSS sin medicamento contra el Cáncer.
Antonio Pinedo, la lumbre llego a comunicación social.
La soberanía del narcotráfico en México.
Al inicio del Imperio de César Duarte, una noticia llamo la atención no solo local sino nacional y mundialmente. Trascendió que los Tarahumaras se estaban arrojando de los barrancos por hambre. La verdad no era para tanto, pero si había problema como lo hay en la actualidad. El hambre en la sierra sigue siendo el negocio de muchos con ambición desmedida.
A los medios de comunicación han hecho llegar innumerables muestras de inmundicia del gobierno del estado. Las ultimas van en el sentido de que la secretaria de Desarrollo Humano que preside Carla Rivas, anda vendiendo el frijol y el maíz en toda la sierra, productos que son comprados por el gobierno y que se supone son para regalar a las familias serranas para mitigar la hambruna.
En esta mafia para lucrar con el problema del hambre en la sierra, están inmersos alcaldes, funcionarios del gobierno instituciones civiles, es mucho el dinero que se recauda para atender esta problemática, pero lamentablemente la mayor parte se queda en el bolsillo de rufianes y en el peor de los casos la comida se pudre en las bodegas porque no la entregan.
Si carla Rivas no quiere terminar como el ex secretario de Salud Felipe Fernando Sandoval Magallanes a quien lo corrieron por inepto, debería de ponerse las pilas y por lo menos apretar las tuercas en su equipo para que le bajen a la corrupción que este fin de semana se denunció en Bocoyna, en donde andan vendiendo el frijol y el maíz que se supone es gratuito.
Con cita en mano, cientos de chihuahuenses que han estado acudiendo al área de Oncología de la Clínica Morelos del IMSS, han sido notificadas que de momento no cuentan con medicamentos para controlar el Cáncer, para hacer exploración o simplemente para realizar una quimioterapia.
Con decepción ya que la falta de medicamento acorta la vida de los pacientes, ellos solo se retiran con la fe de que les hablen para informarles que ya pueden acudir para continuar con su tratamiento. Pero lo más alarmante de todo esto, es que están posponiendo citas hasta dos o tres meses siendo que la enfermedad es progresiva y mortal si no es atendida periódicamente.
Ahí está la información en el área de oncología del Morelos. Los mismos responsables son los que han dado toda la información. En ocasiones escasea el tratamiento, pero ahora simplemente no hay nada.
El caso de Antonio Pinedo, ex vocero de Javier Corral ha sido todo un tabú y un cambio de paradigmas en la política actual. Las oficinas de comunicación social, anteriormente no tenían problemas de señalamientos de corrupción, pero ha sido en los gobiernos del PAN, en donde se puso de moda. Es una bolsa de mucho dinero que se maneja para cuidar la imagen del gobernante, casi mil millones anuales se van en contratos a los medios de comunicación oficialistas para que hablen todo lo bueno y escondan todo lo malo de las administraciones de gobierno.
Pero la detención de la ex administradora de comunicación social Araly L.A, del sexenio de Javier Corral y pareja de Antonio Pinedo, le puso el piso parejo a la corrupción también a los comunicadores y periodistas que ocupen estos encargos. Así que Adriana Ruiz también puede estar intranquila con estas acciones ya que públicamente denunciaron que cuando ella estuvo al frente de esta área se adjudicó algunos contratos millonarios, pero además pidió que le asignaran recursos a su página en municipios importantes como el de Delicias. Hoy por hoy Antonio Pinedo es prófugo de la justicia hay un proceso abierto en su contra.
Que lamentable que haya sido Estados Unidos a través de su política anti drogas por medio de la DEA la que puso el grito en el cielo, y exigió un alto total a la fabricación de Fentanilo en México que se lleva a ese país a través de las redes del bajo mundo.
Y que lamentable que haya sido así, porque es la única forma en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le ha puesto un alto a los carteles de la droga. Da tristeza que haya sido el gobierno norteamericano el que dijo dónde y quien se dedica a este ilícito que ha cobrado miles de víctimas de ciudadanos americanos.
También en nuestro país hay muertes por el uso del fentanilo, pero a López Obrador esto no me interesa. El defendió la soberanía del narcotráfico de México y se indignó porque la DEA infiltro el Cartel de Sinaloa para comprobar que ellos son los que están fabricando de la droga a este país.