El cardenal católico australiano, George Pell, que abusó sexualmente de dos monaguillos, fue encontrado culpable de cinco cargos de agresión sexual a menores, después de un veredicto unánime
Melbourne, Australia.- El cardenal George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de crímenes sexuales contra menores en Australia, convirtiéndose en el más alto responsable de la Iglesia católica condenado en un caso de pederastia, anunció este martes una corte australiana.
Pell, de 77 años, fue declarado culpable en un juicio en diciembre de haber abusado sexualmente de dos monaguillos en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne en los años 1990. Pero el tribunal de Melbourne prohibía hasta este martes que los medios de comunicación informaran sobre esta cuestión.
Obispos mexicanos creen que hay que escuchar más a víctimas de abusos
En una reunión llevada a cabo en el Vaticanos sobre protección a menores en donde participaron algunos obispos mexicanos, expresaron la importancia de que se escuche más a las víctimas de los abusos.
El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia Episcopal mexicana, Rogelio Cabrera López, explicó que «una de las consignas» en la reunión ha sido la de «escuchar siempre el sufrimiento de los hombres y mujeres que han sido objeto de abusos sexuales por parte de hombres de la Iglesia».
El arzobispo mexicano explicó que en estos tres días de debate se ha hecho hincapié en la necesidad de «hacer justicia, colaborar en la sanación de la víctima y tomar las decisiones pertinentes rápidamente para atender cada caso».
Cabrera López adelantó que el Vaticano les entregará un vademécum en el que se especificará bien la manera de actuar frente a cualquier caso de abusos.
Asimismo, Cabrera López indicó que ahora los presidentes de las conferencias episcopales deben volver a sus países con el mensaje para el resto de obispos de que tienen responsabilidades en este tema lamentable de los abusos y la obligación de «dar cuenta de todo, tanto a las autoridades eclesiásticas como civiles».
Con información de EFE y AFP