Por el delito de peculado, un juez sentenció a dos años y ocho meses de prisión a Jesús Anaya Zúñiga, quien fuera titular del Departamento de Predial y Catastro en el municipio de Ojinaga, donde la Fiscalía Anticorrupción logró la reparación del daño por 163 mil pesos.
La Fiscalía Anticorrupción informó que, luego de un trabajo de investigación y tras una denuncia presentada por el presidente municipal de Ojinaga se logró acreditar ante un juez la responsabilidad de Jesús Anaya Zúñiga, quien fue director de Predial y Catastro.
De acuerdo con las indagatorias, el exfuncionario público desvió la cantidad de 163 mil 124 pesos, recurso que provenía del pago de predial de los habitantes de Ojinaga.
Detalló la Fiscalía Anticorrupción que, el funcionario no reportó a las finanzas municipales durante los años 2018 y 2021 el pago de predial de 64 contribuyentes de la región.
Debido a las pruebas presentadas, tanto la pericial, testimonial y material, así como la propia investigación realizada por el Ministerio Público de esta Institución, el ya sentenciado solicitó someterse al procedimiento de juicio abreviado y pagar la multa que le impuso la Juez por la cantidad de 29 mil 874 pesos, además de la reparación del daño al erario municipal por la cantidad de 163 mil 124 pesos, misma que ya fue realizada.