Isabel Olmos
Un hombre del condado de Orange, en el Centro de Florida, atrapó el segundo caimán más pesado registrado en el récord de Florida. Lo encontró en un lago en el área de Orlando, donde se bañan adultos y niños.
Está considerada como una captura histórica al tratarse del segundo caimán gigante más pesado registrado, de 13 pies y 3 ¼ pulgadas y con un peso de 920 libras.
Florida Fish and Wildlife dice que el caimán más pesado capturado en el estado pesaba 1,043 libras.
La búsqueda del gigante caimán fue liderada por el experimentado Kevin Brotz, director de FloridaGatorHunting.com, quien dirige recorridos guiados de caza de caimanes durante unos 20 años.
Brotz aseguró que atrapar al caimán fue aterrador. “Fue absolutamente una locura”, dijo a la estación de televisión americana FOX 35 en Orlando.
El día de la captura de este gigantesco caimán Brotz estaba con dos amigos más, quienes tras clavar varios anzuelos al caimán, les tomó cuatro horas atrapar al gigantesco animal.
. “Nunca antes había experimentado una cosa así”, dijo a la cadena de televisión Wesh de Daytona Beach.
“Honestamente, mi primera preocupación fue la seguridad porque estábamos en un barco más pequeño”, dijo Brotz al Canal 8 de Florida.
“Luego, agregas un caimán cuya cabeza es así de grande. Todo lo que tiene que hacer es girar y estamos en problemas. Entonces, de inmediato, todo lo que seguíamos diciendo, todo lo que yo seguía diciendo era: ‘Chicos, tenemos que ser inteligentes. Tenemos que ir a lo seguro’. Y no podría haber estado con mejores personas”.
Un biólogo le dijo a Brotz que el caimán tenía entre 60 y 90 años.
“Sobrevivir tanto tiempo es muy inteligente. ¿Verdad? Sobrevivió a muchas temporadas de caza, a muchos momentos naturales y difíciles”, dijo Brotz a Fox. “Ver a este tipo venir a mi lado realmente me puso en perspectiva y me di cuenta de que somos un punto absoluto en comparación con lo que es esta bestia”.