La situación está dando vueltas por todo el mundo al evidenciar el abuso que reciben los «idols»
ENRIQUE TINAJERO
La industria musical surcoreana enfrenta nuevamente una polémica, se trata de los chicos de OMEGA X, quienes enfrentaron una situación complicada durante su gira musical. Esto luego de que el grupo fue captado recibiendo malos tratos de parte del CEO de su agencia.
Durante años se ha hablado del abuso físico y verbal del que son víctimas los cantantes del Kpop, mejor conocidos como «idols», y ahora, los fans de Omega X han salido a defender a los artistas.
Fue durante su visita a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, en donde quedó evidenciado en video, como el CEO de su compañía aparece gritándoles e intimidándolos. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre en el aeropuerto de la ciudad estadounidense mencionada.
Según señala el medio coreano, SBS News, la directora ejecutiva de Spire Entertainment, aparece guitándoles de manera abusiva.
«¿Crees que perdedores como tú podrían ser amados por la gente?»; «¿Eres grande?, no has llegado lejos por tu cuenta», son algunas de las frases que se escucha decir a la mujer, identificada como Kang.
En un momento se muestra al integrante Jaehan derrumbarse y romper en llanto, incluso se le ve desmayarse. En medio de todo, los demás integrantes intentan ayudar a su compañero.
Mientras que en redes sociales se ha dicho que los integrantes decidieron regresar a Corea del Sur con su propio dinero.
El video ya ha comenzado a circular en redes sociales, en donde sus admiradores denuncian los malos tratos que reciben las estrellas de la música.
Al respecto, la representante acusó que la persona que grabó era un antifan de la agencia, y que además, no había violentado a los «idols».
Mientras que la agencia señaló que se trató de un malentendido a través de un comunicado oficial.
Sin embargo, sus fans están consternados ante la situación, y han medido difundir el acontecimiento, para que se detenga el abuso del que son víctimas los cantantes.