El día de ayer se dio en parte del mundo uno de los acontecimientos más importantes que no pasan con frecuencia, eso es justamente el eclipse solar que se percibió como total en varias partes del mundo, razón que llevó a la gente a utilizar lentes especiales para ser testigos del espectáculo en los cielos. Claro, también hubo quienes grabaron o tomaron fotos de los hechos, y dentro del material que se ha compartido, parece que han captado algo más que parece bastante sospechoso.
Mediante las redes sociales, se ha hecho viral un video en el que se aprecia el eclipse siendo grabado por los locales de Arlington, Texas, pero llama la atención que rápidamente pasa una sombra en medio del suceso, a lo que la gente ha reaccionado de diversas formas sobre lo sucedido. Mencionando directamente que podría tratarse de una nave alienígena, pero que también podría ser la coincidencia más grande dentro de muchos años.
Acá lo puedes ver:
En redes sociales no se hicieron esperar los comentarios por parte de la gente, con opiniones en las que dicen de manera sarcástica que a los ovnis les gusta visitar los Estados Unidos, o que tal vez este video se lanzó después de haber sido alterado por quien hizo la grabación. De igual manera, muchos comentan que podría ser un cometa que se atravesó en el momento, razón por la cual la velocidad fue fugaz, o que tal vez sería un satélite, entre más coincidencias.
Acá la descripción de lo que es un eclipse:
Un eclipse total ocurre cuando un cuerpo celeste, como la Luna o un planeta, pasa directamente entre otro cuerpo celeste, generalmente el Sol, y un tercero, como la Tierra. Durante un eclipse total, el objeto intermedio bloquea completamente la luz del objeto más distante, sumiendo temporalmente a la zona de observación en la oscuridad total o parcial.
En el caso más común y conocido, un eclipse solar total, la Luna se alinea directamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando la luz solar directa y proyectando su sombra sobre la superficie de la Tierra. Desde la perspectiva de un observador en la zona de totalidad, el Sol aparece completamente cubierto por la Luna, creando un efecto visual impresionante en el que la atmósfera externa del Sol, conocida como corona, se hace visible como un halo brillante alrededor del borde oscuro de la Luna.
Los eclipses solares totales son eventos relativamente raros y solo son visibles desde una estrecha franja de la superficie terrestre. Fuera de esta área, los observadores pueden experimentar un eclipse parcial, donde solo una parte del disco solar está cubierta por la Luna.