Parral, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) de la mano con CEPID Proyectos Sociales, A. C. llevan jornadas de aprendizaje en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Campus Parral, donde participaron más de 80 estudiantes, así como docentes del plantel educativo y primeros respondientes como policías, agentes de vialidad, protección civil y bomberos a través del programa de “Intervención en niñas, niños, adolescentes y sus familias para la prevención y atención del suicidio”.
A través de conferencias los jóvenes y participantes en estas actividades tuvieron la oportunidad de conocer más sobre como brindarle atención y acompañamiento a las familias que se encuentran en alguna situación de riesgo.
Por su parte Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral comentó: “En FECHAC sabemos que la salud física, mental y emocional son prioritarias para el desarrollo de una vida plena, es por ello que, de la mano de las organizaciones civiles e instituciones públicas le apostamos al impulso de proyectos como este que brindar apoyo a las familias y a quienes más lo necesitan”.
Al respecto Ramón Federico Ramírez Chávez, Coordinador del Programa en CEPID dijo: “Es fundamental proporcionarles el apoyo necesario para que puedan desarrollar habilidades emocionales saludables y afrontar los desafíos de su vida cotidiana de manera efectiva. Por ello actualmente se tienen 82 pacientes en activo que son atendidos en el Centro de apoyo vital psicológico Kikawi, mediante terapias individuales”.
Empresarias, empresarios y empleadores por más de 28 años a través de FECHAC hemos trabajado por el bienestar de las y los chihuahuenses, y lo seguiremos haciendo, nuestras puertas estarán siempre abiertas para trabajar por el bien común. Los invitamos a que se acerquen a las diferentes organizaciones y conozcan su trabajo”, finalizó Carlos Bremer, Presidente de FECHAC en la región de Parral.
Sobre el programa de Intervención de CEPID:
Dirigido a la comunidad en general y la población estudiantil de los niveles básicos, media y superior en donde alumnos, docentes y padres de familia reciben terapias, acompañamiento y asesoría legal a través del Centro de apoyo vital psicológico Kikawi.
Actualmente el programa atiende las localidades de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros y Allende.
|