Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Invitan al Festival de la Trucha en Guachochi

marzo 20, 2026

Trump llama “cobardes” a los países de la OTAN por no ayudar en estrecho de Ormuz

marzo 20, 2026

Muere Chuck Norris a los 86 años tras hospitalización de emergencia:

marzo 20, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Capacita SEECH a su personal de Albergues Escolares Rurales para atender a niñas y niños 
Turismo

Capacita SEECH a su personal de Albergues Escolares Rurales para atender a niñas y niños 

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 23, 2019No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Capacita SEECH a su personal de Albergues Escolares Rurales

para atender a niñas y niños 

Las y los trabajadores de los 15 centros en el Estado, se preparan para recibir a 750 infantes durante el ciclo escolar 2019-2020; en un ambiente de fraternidad, hospitalidad y seguridad

En colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y  con la COESPRIS; sobre protocolos de atención para un adecuado servicio y cuidados de menores de edad

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes atienden a niños y niñas en los Albergues Escolares Rurales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), inició este jueves una jornada de capacitación.

Participó personal directivo, de tutoría, de cocina, administrativo y de apoyo, perteneciente a los 15 centros establecidos en el Estado.

A través de pláticas y talleres sobre distintas temáticas,  se busca que las y los estudiantes que ahí se asisten, algunos incluso sin un hogar propio, o que por causas diversas se encuentran inscritos en esos albergues, sean tratados con calidad, pero sobre todo con calidez.

Con esta capacitación, se busca una mejor preparación en materia de atención y cuidados a infantes, para dar inicio este 26 de agosto, al  nuevo ciclo escolar 2019-2020, y recibir a las y los pequeños, en un ambiente de fraternidad, hospitalidad y seguridad que contribuya a mejorar sus condiciones y calidad de vida.

Para este ciclo lectivo se esperan un total de 750 niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, en los albergues de Aldama, Chínipas, El Sauz, El Vergel, Guadalupe y Calvo, Janos, Julimes, Cárdenas, Madera, Maguarichi, Rosales, Sisoguichi, Tomochi, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Los temas que se abordarán durante estas actividades, son: derechos humanos, responsabilidad social, atención de personas en situación de vulnerabilidad;  atención y canalización a víctimas de delitos, violencia familiar, y comunicación asertiva.

Además, se dieron a conocer diversas formas para evitar la discriminación, atención a personas jornaleras migrantes, y sobre manejo higiénico de los alimentos y cuidados sanitarios.

Dichos temas son impartidos por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Durante la inauguración del evento, el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, Manuel Arias Delgado, enfatizó a quienes asistieron a esta instrucción, sobre la obligación que tienen como servidoras y servidores públicos, de conocer y observar las normas para un correcto desempeño de sus funciones.

Añadió que es responsabilidad de todos y todas, ser protectores de la niñez, y velar por su integridad física, psicológica y emocional, además de garantizar que los derechos de las y los infantes, estén bajo custodia y sean inviolables.

De ahí la importancia de que el personal encargado de atenderles y cuidarlos en los albergues escolares durante su estancia en los planteles, cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a cualquier situación que se pudiese presentar y sobre todo, para prevenirlas, enfatizó el titular de SEECH.

Por su parte, el coordinador  de los Albergues Escolares Rurales, Oscar Noel Quintana, invitó al personal a aprovechar al máximo la jornada y los contenidos de las distintas exposiciones.

Además, les felicitó por el trabajo realizado para el fortalecimiento de cada uno de sus centros de trabajo, así como por las mejoras aplicadas en favor de la niñez, en esta modalidad educativa que ofrece SEECH.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticlePresenta el Gobernador Javier Corral avances del Plan Juárez al Gabinete de Seguridad
Next Article Mantiene Salud atención médica en la zona serrana
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Cómo visitar las cataratas más grandes de Europa: el espectáculo natural de Suiza que deja sin palabras

marzo 18, 2026

Morelia, el corazón cultural y turístico de Michoacán

marzo 15, 2026

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Invitan al Festival de la Trucha en Guachochi

By egochihuahuamarzo 20, 20260

Invitan al Festival de la Trucha en Guachochi Parral será el municipio invitado La Presidencia…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Trump llama “cobardes” a los países de la OTAN por no ayudar en estrecho de Ormuz

marzo 20, 2026

Muere Chuck Norris a los 86 años tras hospitalización de emergencia:

marzo 20, 2026

Tigres consigue el milagro con un golazo in extremis y avanza a cuartos de la Concacaf Champions Cup

marzo 20, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Invitan al Festival de la Trucha en Guachochi

marzo 20, 2026

Trump llama “cobardes” a los países de la OTAN por no ayudar en estrecho de Ormuz

marzo 20, 2026

Muere Chuck Norris a los 86 años tras hospitalización de emergencia:

marzo 20, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.259
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.