CAPACITA CENTRO SCT CHIHUAHUA A SU PERSONAL CON TALLER “CERO TOLERANCIA AL ACOSO Y HOSTIGAMIENTO
SEXUAL”
· “No solo como funcionariado público, también como ciudadanos, debemos estar comprometidos con la construcción de una cultura libre de acoso y hostigamiento sexual, afirmó Carlos Luis Ramírez García, director general de la dependencia en la entidad
· El Taller fue impartido por el Instituto Chihuahuense de las Mujeres
Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de prevenir casos de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral, personal del Centro SCT Chihuahua recibió capacitación sobre este tema, la cual fue impartida por instructoras del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
El taller, fue encabezado por el director general del Centro SCT Chihuahua, Ingeniero Carlos Luis Ramírez García, quien señaló que este tipo de talleres son fundamentales para el desarrollo de las sanas relaciones laborales e interpersonales en un centro de trabajo, y que son requisito indispensable en la capacitación del funcionariado público en cualquier dependencia federal.
“Es importante que no solo como funcionarios, sino también como ciudadanos, nos sumemos a la construcción de una cultura libre de acoso y hostigamiento sexual, pero sobre todo a impedir la impunidad en este tipo de casos”, señaló.
Brenda Roacho, instructora del taller, explicó que el hostigamiento sexual es el ejercicio del poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar, y se puede expresar en conductas verbales, físicas o ambas relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.
Aseveró que el acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.
Al taller, el cual se efectuó de forma virtual, asistieron 75 personas a quienes se les explicó además el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Acoso y Hostigamiento Sexual.
Con estas acciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza que vivas una vida libre de cualquier tipo de violencia.
—