Capacita CEDH a personal de los Centros de Atención Infantil
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, capacitaron sobre los derechos infantiles a encargadas de sala, directoras, supervisoras y agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI).
Durante el encuentro, se abordaron tres temáticas principales: Igualdad y no discriminación, Acuerdos de convivencia escolar, y Discriminación y grupos vulnerables, además de que se repasaron los procedimientos adecuados de acción en diferentes situaciones que pudieran presentarse.
De igual manera, se hizo la revisión del documento “Acuerdos de Convivencia Escolar para madres, padres y/o tutores” de los CAI federalizados, así como del Reglamento Estancia Infantil SEECH.
Lo anterior con el propósito de analizar dichos textos para fomentar el respeto mutuo y la empatía con las familias, y promover el orden jurídico que vele por los derechos de las niñas, niños, madres, padres y/o tutoapacita CEDH a personal de los Centros de Atención Infantil
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de la Dirección de Educación Inicial y Preescolar, capacitaron sobre los derechos infantiles a encargadas de sala, directoras, supervisoras y agentes educativos de los Centros de Atención Infantil (CAI).
Durante el encuentro, se abordaron tres temáticas principales: Igualdad y no discriminación, Acuerdos de convivencia escolar, y Discriminación y grupos vulnerables, además de que se repasaron los procedimientos adecuados de acción en diferentes situaciones que pudieran presentarse.
De igual manera, se hizo la revisión del documento “Acuerdos de Convivencia Escolar para madres, padres y/o tutores” de los CAI federalizados, así como del Reglamento Estancia Infantil SEECH.
Lo anterior con el propósito de analizar dichos textos para fomentar el respeto mutuo y la empatía con las familias, y promover el orden jurídico que vele por los derechos de las niñas, niños, madres, padres y/o tutores, quienes forman parte de la comunidad escolar.
El conocimiento y cumplimiento de las obligaciones por parte de las madres, padres y/o tutores, permite asegurar un ambiente de aprendizaje favorable para la niñez, donde puedan satisfacer sus necesidades afectivas, físicas y cognitivas.
Las y los asistentes de esta capacitación se desempeñan en alguno de los 12 CAI ubicados en diferentes municipios del estado, y tuvieron la oportunidad de conocer una nueva óptica sobre la protección de los derechos humanos de las niñas y niños que son atendidos en estos centros.
res, quienes forman parte de la comunidad escolar.
El conocimiento y cumplimiento de las obligaciones por parte de las madres, padres y/o tutores, permite asegurar un ambiente de aprendizaje favorable para la niñez, donde puedan satisfacer sus necesidades afectivas, físicas y cognitivas.
Las y los asistentes de esta capacitación se desempeñan en alguno de los 12 CAI ubicados en diferentes municipios del estado, y tuvieron la oportunidad de conocer una nueva óptica sobre la protección de los derechos humanos de las niñas y niños que son atendidos en estos centros.