En un ambiente de fiesta y apoyado por decenas de aficionados, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se declaró listo para ir por el tricampeonato mundial en distinta división al superar de manera satisfactoria la báscula.
Con registro de 167.4 libras, el pugilista mexicano fue el último en subir a la romana para cumplir con el requisito, listo para ir por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que ostenta el británico Rocky Fielding.
Antes fue turno del actual campeón, que tampoco tuvo problemas para superar el último obstáculo antes de subir al ring al marcar 167.6 libras, en condiciones de afrontar la pelea más importante de su carrera.
Algunas banderas de México, incluso una del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, portaron los aficionados que impulsaron a su ídolo con los gritos de “Canelo, Canelo”, aunque también se escucharon los de entusiastas que apoyarán a Fielding.
Así, ambos pugilistas se declararon listos para intercambiar golpes y jugarse el cetro AMB, Fielding en su primera defensa, y “Canelo” para hacer historia y sumarse a la lista de tricampeones mexicanos en distinta división, lo cual sólo nueve de sus compatriotas han logrado.
Así, ambos pugilistas se declararon listos para intercambiar golpes y jugarse el cetro AMB. (Especial)