Luego de dar positivo por clembuterol en dos exámenes antidopaje, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, fue suspendido temporalmente por la Comisión Atlética de Nevada.
Será el próximo 10 de abril cuando el tapatío se presente a una audiencia a la que fue citado, pero mientras tanto, la pelea del próximo 5 de mayo ante el kazajo Gennady Golovkin está en duda.
El propio Golovkin fue quien en repetidas ocasiones llamó tramposo a Álvarez y lo acusó de utilizar sustancias que le ayudaron a mejorar su rendimiento en el cuadrilátero.
‘Canelo’ respondió con insultos, sin embargo, este viernes recibió la noticia de que por el momento pesa sobre él una suspensión preventiva, para poder efectuar las investigaciones pertinentes.
¿Tiran la toalla para el combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin pactada para el 5 de mayo?
Mauricio Sulaimán habló para FOX Sports sobre la decisión que se tomaría, quien no es optimista.
«Es un tema que está en manos de la Comisión de Boxeo de Nevada, ellos son la jurisdicción y son los que tienen que dar la autorización o no para que se realice la pelea».
Sin embargo, el presidente del CMB ve indicios que no son buenos: «Tenían una audiencia para el 10 de abril, pero la cambiaron para el 18 de abril».
Por ello, es poco probable que se dé el segundo combate entre ‘Canelo’ y ‘GGG’ porque «la arena ya está ofreciendo reembolso de los boletos, los tiempos se están acabando y siento que es prácticamente imposible que se lleve al cabo la pelea el 5 de mayo».
Para finalizar, Mauricio Sulaimán salió en defensa de Saúl Álvarez, y lamentó las críticas en su contra: «Es penoso que se le tache de tramposo» .
La Comisión Atlética de Nevada pidió que se suspenda al mexicano y ante eso, se reducen las posibilidades de que se realice la batalla contra Gennady Golovkin.
En mi opinión, la pelea del 5 de mayo se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que pelee el 5 de mayo”.
Los antecedentes hacen pensar que difícilmente el mexicano libre una suspensión, por lo que el kazajo tendría que buscar un nuevo oponente.
Es una realidad que el Canelo tiene una gran cantidad de detractores, que con este tema se han dado vuelo, tacharlo de tramposo se me hace una injusticia”.
Además, aseguró que habló con expertos en el tema y todos creen que su positivo fue por el consumo de carne contaminada: “Con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas dicen que se trata de un caso de contaminación por alimento”.