Eduardo Zendejas Amparán demostró que no había cohesión en el voto de la sección 8 y actualmente es uno de los aspirantes más favorecidos y es probable que se convierta en su líder.
Zendejas Amparán reconoció la guerra sucia en su contra y hoy encabeza uno de los movimientos más importantes que los maestros recuerdan, en parte gracias a su labor y compromiso sin olvidar su equipo de trabajo.
Eduardo Zendejas cuenta con propuestas frescas que pueden beneficiar a los maestros a corto y mediano plazo y el factor decisivo es limpiar la corrupción de otras administraciones, que olvidaron servir y en cambio se sirvieron con las complicidades que otorga el poder.
A su vez, Gabriel Faudoa remó a contracorriente en la sección 42 y ahora es un aspirante favorito y que pudiera llevarse la elección de la sección 42.
Faudoa encabeza la planilla Eco42 y según las últimas encuestas el candidato sería virtualmente el triunfador, pero habrá que esperar el día de hoy y quizás mañana.
Faudoa considera que en breve convocará a los agremiados a defender la seguridad social ante cualquier vicisitud que anteponga la Ley de Pensiones Civiles del estado-dicho sea de paso, quebrada impunemente por las últimas administraciones estatales.