Eduardo Arredondo Delgado
Ya casi liberado del arresto domiciliario, Alejandro Villarreal exdirigente de la Sección 8 ya candidatea a Chilo Villanueva y a Julio Ortiz para lo que será la sucesión. Y en el caso particular de Rosa María Hernández –actual dirigente- busca a toda costa dejar al Secretario de Finanzas, el incómodo Cendejas.
Villarreal un discípulo versado de César Duarte, aun tendrá que sortear el proceso y si algunos quieren encontrar algo más que la distracción de un recurso público (por lo que fue procesado) lo encontrará sin ningún problema.
Sin embargo de acuerdo a una fuente no hay nada para nadie y en cambio se espera la llegada de un Caballo Negro (vendría ordenado de México) quien se llevaría la elección.
Alejandro Villarreal y un cumulo de corrupción, hace pensar que sus candidatos se caerán una vez que aparezca el otro, quien se espera sea dado a conocer en las próximas semanas.
Chilo Villanueva y Julio Ortiz se han beneficiado a expensas de Villarreal, quien los protege a capa y espada, pero ambos han hecho de la corrupción una forma de vida.
El magisterio exige nuevos perfiles y ya no líderes Charros quienes en la década de los setenta proliferaron, ahora se espera nuevos hombres y mujeres que puedan guiar al magisterio y ofrecer nuevas y mejores respuestas a sus necesidades.