Quiso debutar como rapero pero varias discográficas lo ignoraron porque no representaba la imagen gangsta
EL UNIVERSAL
Kanye West creció en un ambiente de clase media, sus padres se divorciaron cuando él tenía apenas tres años y vivió gran parte de su vida junto a su madre quien trabajaba como profesora de inglés en universidades como la Universidad de Nankín en China.
El rapero empezó su carrera musical a mediados de los 90, cuando creaba beats para artistas locales, pero su estilo de mezclar rimas con samples de canciones clásicas de soul, le dieron un sello que le ayudaría a alcanzar la fama.
En 1999 publicó, junto con su grupo de rap The Go-Getters, su primer y único álbum de estudio, World Record Holders.
Pero fue un año más tarde que empezaría a recibir reconocimiento, pues fue productor de artistas reconocidos como Jay-Z. El álbum The Blueprint del esposo de Beyoncé logró vender más de 85 millones de copias.
A pesar de la fama que obtuvo por ser productor, quiso debutar como rapero, pero varias discográficas lo ignoraron porque no representaba la imagen gangsta popular en el hip-hop en ese momento.
¿Cuáles son las canciones que le dieron fama a nivel mundial?
Uno de los primeros temas de West fue Through The Wire, canción que fue inspirada en el accidente que sufrió en 2002, en el que casi pierde la vida. El nivel de popularidad alcanzó el puesto quince en la lista Billboard Hot 100 durante cinco semanas.
Asimismo, en 2004 lanzó su álbum The College Dropout y debutó como número dos en las listas de éxitos Billboard 200.
Actualmente tiene más de 49 millones de oyentes en Spotify, su tema más escuchado es Stronger con mil 125 millones 267 mil 321 reproducciones. En segundo lugar está Ni***as in Paris, seguido de Gold Digger y en cuarto lugar se encuentra Heartless con 724 millones 253 mil 811 visitas.
Es importante mencionar que recientemente volvió a ser tendencia en redes sociales, pero no por sus polémicos comentarios, sino por las declaraciones del actor, Taylor Lautner respecto al momento en el que Kanye humilló a Taylor Swift en la premiación de los MTV Video Music Award de 2009.