Este año bajó el número de inmigrantes recibidos, a causa de la pandemia de Covid-19
Agencias
Canadá.- Mientras que en Estados Unidos se redujo la entrada de refugiados para 2021, Canadá desea aumentar sus umbrales de inmigración en los próximos tres años.
La medida se tomó debido a que se planea compensar la caída en el número de inmigrantes recibidos este año, a causa de la pandemia de Covid-19, señaló el ministro del área.
Aunque el plan es aceptar a más inmigrantes cada año, se prevé comenzar el 2021 con 401 mil; para el siguiente año serán alrededor de 411 mil y en 2023 se espera recibir hasta 421 mil inmigrantes.
Según datos de la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, la población de inmigrantes en ese país representa sólo el 1% de la población canadiense.
Entre 2021 y 2023 se planea acoger a más de 1.2 millones de inmigrantes en Canadá, dijo el titular de Inmigración Marco Mendicino.
Según información de AFP y Yahoo noticias, en 2020 Canadá habrá recibido solamente una fracción de los 341 mil extranjeros que en un principio tenía previstos, ocasionado por los cierres de fronteras por la pandemia.
Fuente: www.elimparcial.com