José Gabriel Gómez Guerrero
En un partido no apto para cardíacos, Canadá derrotó en penales a Suecia para quedarse con la medalla de oro en el torneo de futbol femenil de Tokio 2020.
La selección de la ‘hoja de maple’ necesitó de la muerte súbita en la tanda de penales para quedarse con la presea de oro.
El partido quedó empatado 1-1 en el tiempo regular y en el tiempo extra, y ambas selecciones fallaron un total de siete penales en la tanda.
Primer logro importante para Canadá
Previo a esta medalla de oro, Canadá sólo había sido campeona en dos ocasiones de la Copa Oro femenil de la Concacaf, y su mejor participación en un Mundial fue en 2003, donde quedó en cuarto lugar.
La medalla de oro en Tokio 2020 representa su logro más importante de su historia en el balompié femenil.
Suecia, queda otra vez en la orilla
La selección europea sigue sin poder coronarse campeona de un mundial o ganar la medalla de oro en Juegos Olímpicos.
Por segunda justa consecutiva, Suecia se quedó con la medalla de plata y sigue sin poder demostrar su dominio a nivel internacional; perdieron en Río 2016 contra Alemania por un marcador de 2-1.
Estados Unidos se lleva bronce
Las campeonas del mundo derrotaron a Australia en un partido de locos porque ganaron por un marcador de 4-3.
Fue la primera vez que la selección de las ‘barras y las estrellas’ obtiene la presea de bronce en Juegos Olímpicos.© Proporcionado por Referee La Selección de Estados Unidos de Futbol Femenil se quedó con la medalla de bronce en Tokio 2020 – Twitter @USWNT