Es protagonizada por Gabriela de la Garza
ALDO MAGALLANES
La primera serie Max Original mexicana, Amarres, ha llegado a HBO Max con todos los capítulos disponibles. Esta comedia dramática es protagonizada por Gabriela de la Garza (La Fan, Capadocia), Hugo Catalán (Cuatro Lunas, Señora Acero) y Juan Pablo Medina (Se busca papá, Soy tu fan).
Narra la historia de Ana, una madre poco convencional quien para sacar a su familia adelante se introduce en una antigua tradición de la brujería: los amarres de corazones, un negocio de magia prehispánica que profesaba su abuela Celia, quien asegura que Ana tiene un don especial, a pesar de renegar de él. Gracias a estas prácticas Ana logra salvar a su familia de la ruina.
Ana es una mujer que reta los estándares y los paradigmas de una mujer y madre, ya que vive de forma orgánica fuera de los estándares culturales de la madre abnegada aún vigentes en la cultura contemporánea. A pesar de que sus hijos son un incentivo para salir adelante, su vida no gira en torno a ellos, Ana experimenta libremente la sexualidad y el amor de forma natural y sin esquemas, llevada por la convicción y deseo personal.
Amarres explora temas como el poliamor, la sexualidad, el papel de la madre moderna mientras se adentra en el mundo de las tradiciones antiguas. Esta serie retrata a una sociedad que conecta con el rol empoderado que las mujeres están tomando, quienes se alejan del antiguo amor romántico y se adueñan de sus deseos y viven de manera arriesgada.
Esta es la historia de una familia fuera de lo normal, de rebeldes que buscan autenticidad en su vida, y donde la mujer -atractiva también por su inteligencia- es libre de decidir y de equivocarse.