bbc
Sorana Cirstea logró «la mayor remontada» de su carrera al alcanzar las semifinales del Campeonato de Tenis de Dubai, junto con Iga Swiatek.
Cirstea estaba perdiendo un set y 5-1 contra la actual campeona de Wimbledon, Marketa Vondrousova, pero se recuperó para obtener una victoria por 2-6, 7-6 (7-1) y 6-2.
Swiatek venció a Zheng Qinwen por 6-3, 6-2, pero Coco Gauff quedó eliminada tras perder 2-6, 6-4 y 6-2 ante Anna Kalinskaya.
En su partido, la rumana Cirstea, de 33 años, salvó seis puntos de partido.
«Para ser sincera, con un set y 5-1, ya no pensaba en ganar», dijo Cirstea.
«Pensé, al menos hazlo agradable para el público, al menos hazlo más largo y ofréceles un tenis un poco mejor.
«De alguna manera logré conseguir esta victoria y todavía no sé cómo lo logré.
«Este tiene que ser el mayor regreso de mi carrera».
Cirstea jugará contra Jasmine Paolini en las semifinales. La italiana obtuvo una victoria fácil sobre la cuarta cabeza de serie Elena Rybakina, quien se retiró del torneo debido a una enfermedad gastrointestinal.
La victoria del número uno del mundo, Swiatek, contra el subcampeón del Abierto de Australia, Zheng, prepara una semifinal contra el clasificado Kalinskaya.
La rusa Kalinskaya siguió su victoria sobre Jelena Ostapenko al derrotar a la campeona del US Open, Gauff.
«Estoy muy feliz con mi juego aquí», dijo Kalinskaya.
«Ella es una gran jugadora, una gran luchadora. Pude sentir la tensión hasta el último punto, así que era muy importante de mi parte mantener la calma y ser agresivo».
Con la eliminación de Gauff, Rybakina y Vondrousova, Swiatek queda como el único cabeza de serie que queda en el evento.