Campeche, primera sede de Tengo un sueño en los estados
- Se realizarán 27 eventos estatales alrededor de todo el país
- En el arranque, participarán niñas, niños y jóvenes campechanos
El 27 de junio de 2024, en Campeche da inicio Tengo un sueño en los estados, una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, con apoyo de los estados y los municipios, para compartir con el público los alcances y la capacidad creativa de niñas, niños y jóvenes de los Semilleros Creativos, así como para mostrar su contexto y la diversidad de expresiones y manifestaciones culturales y artísticas en distintas entidades del país.
Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita para la niñez y las juventudes del país, donde se promueve su participación en la vida artística, el pensamiento crítico y su posicionamiento como agentes culturales.
En este, que es el banderazo de una serie de 27 eventos estatales y biestatales en el país, se presentarán niñas, niños y jóvenes como parte de Tengo un sueño Campeche 2024 “Los colores de mi región”.
Como parte de las actividades, se llevará a cabo la exposición “Colores y aromas de mi bello Campeche”, compuesta por 48 obras realizadas por participantes de seis Semilleros Creativos en las disciplinas de bordado, pintura, diseño de escenografía, dibujo y construcción de instrumentos, la cita es en el recinto histórico denominado Mansión Carvajal, ubicada en Zona Centro 24000, San Francisco de Campeche, Campeche, a partir de las 11:30 h.
Posteriormente, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, de 13:00 a 16:00 h, se realizará la interpretación de diversas piezas musicales ejecutadas por la Banda Estatal de Campeche, así como el Coro del estado; una puesta en escena, y acrobacias realizadas por los Semilleros Creativos de Teatro y Circo de la localidad.
Tengo un sueño Campeche permitirá generar conexiones e intercambios creativos entre los distintos Semilleros ubicados en una misma zona geográfica, además de mostrar al público el arte como una alternativa viable y accesible para la convivencia armónica, a partir de políticas culturales de base comunitaria.
La programación es gratuita y abierta al público; se puede consultar en la página de Cultura Comunitaria culturacomunitaria.gob.mx