Camerata del COBACH ofrece concierto de fin de semestre
Eduardo Arredondo Delgado
La Camerata del COBACH (Colegio de Bachilleres) ofreció un concierto de fin de semestre en la casa de Cultura de la institución. El lugar se vio abarrotado principalmente por padres de familia quienes vieron a sus hijos crecer artísticamente en un programa ambicioso que si se atiende la demanda de jóvenes se podrán encontrar y formar nuevos talentos.
Bajo la batuta de Benjamín Córdoba Fierro la Camerata recorrió algunas etapas memorables de la música clásica y de la música popular.
Estuvo presente, Reyes Venegas, director de la Orquesta del Colegio de Bachilleres quien también en su calidad de músico (flautista) ejecutó algunas piezas durante el recital.
Interpretaron, “Cant Falling in Love” cuyo tema fuera popularizado por la voz del nativo de Mississippi, Elvis Presley (incluido en el álbum Blue Hawái) y después cuando la audiencia ya se había concentrado en las habilidades de los jóvenes, llegó,“Hasta mi Final” recordada por aquella magnifica interpretación de Il Divo cuando aún vivía también el cantante, Carlos Marín (no confundir con el periodista).
Fue una tarde de nostalgia, de entretenimiento con un grupo de jóvenes que han encontrado en la música una alternativa y complemento en sus en sus estudios.
Casi al final interpretaron “Sinfonía de los Juguetes” de Edmund Angerer, aunque su autoría se pudo comprobar luego de años de investigación cuando se le atribuía al papá de Wolfang Amadeus Mozart.
Se despidieron con Cielito Lindo (de Quirino Mendoza), al tiempo que hubo explosiones de confeti, mientras algunos curiosos, familiares de los músicos grababan momentos inolvidables en sus dispositivos electrónicos.