Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Cambios de la ATP: reducción del número de torneos obligatorios, regla de calor y más dinero en premios
Deporte

Cambios de la ATP: reducción del número de torneos obligatorios, regla de calor y más dinero en premios

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 9, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

LA NACION

La ATP, organizadora del circuito masculino de tenis, anunció una serie de reformas para el “bienestar” de los jugadores, como la reducción del número de torneos obligatorios en los que deben participar los mejores jugadores, ante las frecuentes quejas de éstos sobre el calendario, que consideran sobrecargado.

A partir de esta temporada, los 30 primeros clasificados de la ATP tendrán que disputar un mínimo de cuatro torneos de la categoría ATP 500, uno menos de los que tenían que jugar hasta ahora.

Jannik Sinner, número 2 del mundo, es uno de los tenistas que más dinero ganaron por torneos en 2025: US$ 19.114.398
Jannik Sinner, número 2 del mundo, es uno de los tenistas que más dinero ganaron por torneos en 2025: US$ 19.114.398 – Créditos: @Marco Alpozzi

Además, los participantes en los torneos Masters 1000 o ATP 500 que abandonen la prueba como consecuencia “del nacimiento o la adopción de un niño” no sufrirán el descuento de los puntos obtenidos hasta ese momento en esa prueba. Se trata de una “protección parental” y también existirá el mismo ítem por lesiones. Los jugadores que se ausenten de los Masters 1000 podrán reemplazar los ceros del ranking con los resultados posteriores y hasta tres veces por temporada.

La participación en los Masters 1000 (los torneos de segunda categoría, por detrás de los cuatro Grand Slam) y en el ATP Finals, que reúne al final de cada año a los ocho mejores tenistas de la temporada, se mantienen obligatorios para los mejores jugadores. En el global de una temporada, en la clasificación ATP de los mejores tenistas se tendrán en cuenta los resultados en 18 torneos, en lugar de los 19 hasta ahora.

El brasileño Joao Fonseca, ganador del último ATP de Buenos Aires
El brasileño Joao Fonseca, ganador del último ATP de Buenos Aires – Créditos: @Gustavo Garello

Con esta medida, la ATP introduce cierta “flexibilidad en el calendario” de las estrellas del circuito, algunas de ellas hasta ahora muy críticas por la gran cantidad de partidos que deben jugar cada año, pese a la doble vara que algunos tenistas exhiben al jugar lucrativas exhibiciones por afuera de los torneos oficiales.

Otro de los cambio anunciados por la ATP es que la clasificación que definirá a los ocho tenistas que participarán en el Masters se cerrará una semana antes, al término del Masters 1000 de París: hasta el año pasado, el torneo de la capital francesa definía a los últimos clasificados para el ATP Finals.

La ATP también mantendrá el arbitraje electrónico en todos los torneos, pese a las quejas de algunos tenistas por su fiabilidad, sobre todo en polvo de ladrillo. Además, el ente del tenis masculino realizará una “introducción a la regla de calor”: se implementará una nueva regla de calor en todos los eventos ATP, con protocolos para suspender o ajustar el juego en condiciones extremas.

Novak Djokovic, sufriendo las altas temperaturas en un torneo: la ATP renovó el reglamento de calor extremo
Novak Djokovic, sufriendo las altas temperaturas en un torneo: la ATP renovó el reglamento de calor extremo – Créditos: @LaPresse/Nicolo Campo

Además de estos anuncios, la ATP aprovechó para destacar el aumento en los premios económicos que vienen realizando. Según el informe oficial, “tras un período histórico de crecimiento récord en compensación a los jugadores, ingresos comerciales, alcance global y participación de los fanáticos”, esta temporada contará con 63 torneos en 29 países, que culminarán con las ATP Finals en Turín. El año pasado “se destacó por un importante impulso en la compensación de jugadores, con un récord de 88 jugadores que ganaron más de un millón de dólares en ganancias en la cancha”, liderados en el rubro por el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, que embolsó 21,3 millones de dólares.

Además, según la ATP, se prevé que la bolsa de premios del Challenger Tour, la segunda división del profesionalismo, “alcance la cifra récord de 32,4 millones de dólares en 2026, un aumento del 167 % desde 2022″.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLos mensajes de Sebastián Villa a la esposa de Marcelo Gallardo que revolucionaron las redes: “Ojalá te vea pronto”
Next Article David Harbour no levanta cabeza tras Stranger Things: abandona su última película tras su polémica con Millie Bobbie Brown
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La respuesta de FIFA al cambio de partidos de Irán en el Mundial 2026

marzo 17, 2026

Ruta del sol, Corre, Trota o camina

marzo 17, 2026

Estados Unidos vs. Venezuela: hoy y a qué hora se juega la final del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 17, 2026

Resultados del Mundial Masculino de Antalya 2026 Lauren

marzo 17, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

By egochihuahuamarzo 17, 20260

+Historia de Everardo Martínez Como consecuencia de un incendio fuera de la refinería Olmeca en Dos…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026

Incendio de más de 30 horas en el portaaviones USS Gerald R. Ford deja heridos y obliga a mantenimiento en el Mediterráneo

marzo 17, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.039
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.