Ahora la Liga MX tiene pensado un homenaje para todas las personas del sector salud que luchan día con día frente al Covid-19 y sus implicaciones
Cada vez falta menos para que regrese la actividad en el balompié nacional.
Ahora la Liga MX tiene pensado un homenaje para todas las personas del sector salud que luchan día con día frente al Covid-19 y sus implicaciones. El siguiente torneo dejará de llamarse Apertura 2020 para nombrarse Guard1anes 2020, con la intención de reconocer la labor del sector salud, quienes viven momentos complicados al intentar salvar a los contagiados de la pandemia.
No es la primera vez que el nombre del semestre cambia por algún acontecimiento nacional importante. En 2010, y con motivo del 200 aniversario de la Independencia de México, el torneo pasó a llamarse Bicentenario 2010.
Nada cambió en el formato, sólo se hizo el cambio en el nombre a forma de homenaje para la fecha histórica.
Para la siguiente ocasión en la que cambió el nombre del torneo por una situación relevante, fue en el PRODE 85.
Con la cercanía del Mundial del 86, las autoridades decidieron dividir la temporada 85/86 en dos torneos. Se caracterizó por una fase regular dividida por cuatro grupos de cinco equipos cada uno. Cada escuadra se enfrentó a rivales de su sector a juegos de ida y vuelta, lo que derivó en un total de ocho partidos por equipo. De ahí se le dio paso a la Liguilla, la cual comenzó con los cuartos de final, semifinales y la gran final. Eso originó que los finalistas, el América y el Tampico Madero, disputaran un total de 14 partidos. Para muchos, las Águilas obtuvieron un título no válido.
Ahora, por la pandemia del Covid-19 no sólo se paró el futbol sino que la propuesta para cambiar el nombre del siguiente certamen ya está en la mesa, todo con el fin de reconocer al personal de salud que pelea día con día para salvar vidas.