Lucía Mena MillánAprende a preparar los mejores camarones con ajo al vino blanco que hayas probado, ¡listos en 15 minutos!
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados
- ¼ cebolla finamente picada
- 1 cabeza de ajo grande finamente picada
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- ½ cucharada de aceite de oliva
- ¼ taza de vino blanco
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ½ cucharadita de orégano seco
- ¼ manojo de perejil finamente picad
Los camarones son mis mariscos favoritos. Siempre que voy a un restaurante y tienen un platillo con camarones, lo pido. Amo el sabor fresco y la textura suave que tienen.
Además, los camarones los podemos cocinar especiados, en adobo, agridulces y combinarlos en brochetas con pollo o carne de res. Una de mis combinaciones favoritas son camarones con espagueti.
Istock
Estos deliciosos camarones con ajo al vino blanco son perfectos para servirlos con fetuccini o espagueti, ¡quedan espectaculares!
Preparación
- SAZONA los camarones con el ajo en polvo, el tomillo, el orégano, la sal y la pimienta; añade el aceite de oliva y deja reposar por 30 minutos en el refrigerador.
- CALIENTA una sartén, añade la mantequilla y sofríe la cebolla y el ajo finamente picado.
- AÑADE los camarones y cocina hasta que tomen un color naranja homogéneo por ambos lados.
- ADICIONA el vino blanco y deja cocinar por tres minutos.
- ESPOLOVOREA el perejil finamente picado y sirve estos deliciosos camarones con ajo al vino blanco.
Cuando compramos camarón, es muy importante revisar si éste está en buen estado. Aunque encontremos el camarón sobre hielo en el supermercado, éste por lo general viene de un camino largo donde, en cualquier momento se puede romper la cadena de hielo.
Esta cadena es de suma importancia ya que, es la que se encarga de que los alimentos lleguen frescos y en buen estado a nuestras casas. Si llega a haber un error en el proceso, los alimentos se descomponen con mayor rapidez y, en algunos casos, un alimento en mal estado no siempre muestra signos físicos.
Istock
Es por eso, que te comparto los siguientes tips para que verifiques que el camarón que estás comprando esté en perfecto estado.
Existen varias características para determinar si un camarón crudo (el que viene de color grisáceo) está en buen estado.
1. Su color debe de ser gris azulado, si lo encuentras de color verde o café no lo compres, este ya está en descomposición.
Pixabay
2. Debe sentirse firme al tacto. Independientemente de si sigue con cáscara o no, el cuerpo debe de estar firme, si lo encuentras aguado o se aplasta fácilmente ya está en mal estado.
3. Si lo compras con cabeza, asegúrate de que los ojos estén firmes, secos y tengan un color negro oscuro.
Pixabay
4. Es importante que no tenga líquido escurriendo pues, si está sobre éste se echará a perder más rápido lo correcto, es que esté sobre hielo bien congelado.
5. No debe desprender un olor fuerte. Sin duda, para muchos, el olor a marisco es muy desagradable, pero, existe una gran diferencia entre un olor a marisco fresco y uno descompuesto. Si tiene un olor demasiado intenso posiblemente no esté en óptimas condiciones.
Istock
6. En caso de que compres camarón precocido (el que ya viene de color naranja) debes de seguir lo puntos anteriores y, además, fijarte que el color naranja esté brillante y no presente descoloración.
Recuerda siempre almacenar los camarones en el refrigerador o congelador y de preferencia, en un refractario hermético.
Istock