Los habitantes de la zona pensaron que se trataba de un satélite, pero todo fue aclarado por expertos Por: Kathia Borbolla
Trincheras, Sonora.- Un extraño objeto que cayó del cielo en el desierto de Trincheras llamó la atención de los pobladores, quienes comenzaron a especular sobre qué podría ser.
Fue personal de Protección Civil quien informó que dicho artefacto cayó el día 29 de octubre y pertenece a la empresa World View Space, encargada de realizar el mapeo de territorios de Google. Se trataba de un «globo de mapeo«.
Si bien en un primer momento se creyó que era un satélite, especialistas explicaron que es un globo de mapeo; es decir, un objeto encargado de monitorear la superficie terrestres y que no sale realmente de la atmósfera terrestre aunque puede llegar a alturas de hasta 20 kilómetros, explicó El sol de Hermosillo.
El globo salió de Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, y tenía como destino Puerto Peñasco, Sonora, pero por causas desconocidas terminó desplomado en el desierto de Trincheras.
Este artefacto conocido como «stratolite» forma parte del proyecto «Loon Proyect» de World View Space.Esta nota incluye información de: El sol de Hermosillo