Diez y seis heridos, varios graves, fue el saldo de fuerte accidente, en el que camión de transporte de personal cayó del puente del Teófilo Borunda Sur, pasando la Independencia.
El percance ocurrió minutos antes de las 11 de la noche, cuando camión que le presta servicio de transporte de personal a la empresa Papelera de Chihuahua, circulaba por el Teófilo Borunda Sur, pero al parecer, tras chocar con otros dos automotores, el chofer pierde el control, derriba el muro metálico de contención y terminó por caer al río Chuvíscar a una altura de más de 10 metros.
El conductor, fue quien más sufrió lesiones, informaron rescatistas, además atendieron a 15 personas heridas, entre leves y de consideración.
Elementos de todas las corporaciones acudieron para brindar rescate a los heridos, quienes quedaron tendidos en las paredes del canal, mientras que los más graves fueron trasladados primero.
Ambulancias ingresaron al Canal desde la Politécnico Nacional, que es el único acceso para vehículos y regresaron de nuevo para llevarlos hasta el hospital más cercano.
Mientras tanto, elementos municipales y de bomberos, con escaleras subieron a los primeros heridos.
Decenas de personas que pasaban por el lugar pararon su marcha para observar las labores de rescate, mientras tanto, el Teófilo Borunda Sur fue cerrado por parte de los elementos de la Policía Vial para agilizar el trabajo de los rescatistas.
rescate a heridos del camionazo
Ciudadanos que observaron todo el operativo de autoridades para rescatar a los lesionados del camionazo del Teófilo Borunda e Independencia, reconocieron con aplausos el trabajo de los elementos que ayudaron en el lugar.
Paramédicos de URGE, Cruz Roja, policías municipales, estatales, ministeriales y viales así como bomberos y rescatistas voluntarios, integraron el operativo luego del accidente.
Sacaron a las personas lesionadas, las revisaron y subieron a ambulancias a las personas más graves para llevarlas más rápido al hospital.
Algunos lesionados fueron sacados por una escalera y otros más fueron subidos a ambulancias que ingresaron al interior del canal.
El magno operativo, culminó con más de 16 personas trasladadas a diferentes hospitales.
Luego de que todos los heridos fueron auxiliados, los ciudadanos que observan el operativo reconocieron el esfuerzo y trabajo de rescatistas, policías y bomberos.