A dos meses de haber iniciado la tercera academia para policía preventiva, hombres y mujeres cadetes avanzan de manera satisfactoria con resultados positivos, para convertirse en policías municipales, encargados de velar por la seguridad de las familias chihuahuenses que viven en la ciudad y la zona rural.
Fue el pasado 3 de agosto cuando los futuros policías municipales arrancaron su preparación de manera formal en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), donde deberán permanecer durante seis meses capacitándose de manera intensiva.
Las siete habilidades policiales, derechos humanos, atención a la violencia familiar, entrenamiento físico, marco jurídico, Reglamento de Justicia Cívica, conducción táctica de vehículos, manejo de armas, entre otros de igual relevancia, son los temas en los cuales los futuros agentes están siendo preparados para brindar un servicio de calidad, así lo indicó Omar Varela, jefe de departamento del mencionado instituto.
“Esta es la tercera generación de cadetes que egresará durante la administración del actual alcalde, Marco Bonilla, quien ha puesto a la seguridad pública como una de las prioridades de su gobierno, a fin de brindar paz y tranquilidad a las familias chihuahuenses”, agregó el funcionario.
Los nuevos elementos se estarán adhiriendo a la Dirección de Seguridad Pública para cubrir parte del déficit de uniformados que recomienda el Sistema Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública por cada mil habitantes.
Desde que salió la convocatoria hubo muy buena respuesta de las y los jóvenes chihuahuenses que desean formar parte de las filas de la Policía Municipal, sin embargo, se busca calidad y no cantidad, es decir sólo a hombres y mujeres realmente comprometidos con su comunidad, a la cual brindarán protección.