A través de un proyecto conjunto con la educación como eje fundamental se busca que la Universidad sea instrumento transformador de vidas
La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el Club Rotarios de Ciudad Juárez trabajan de manera conjunta para desarrollar un modelo comunitario en el que a través de la educación se impacte la vida de jóvenes que viven en la zona Norponiente de Ciudad Juárez.
El grupo empresarial, organizaciones de la sociedad civil y la UTPN realizan un mapeo en la comunidad de Anapra para detectar una serie de problemáticas para abordarlas de manera conjunta.
El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, explicó que a través de este proyecto se busca que la educación sea el eje fundamental en el que la Universidad impacte en la formación de muchos de los jóvenes que pudieran estar atravesando por diversos problemas.
A su vez el Director de la Fundación Rotaria, Sergio Roberto Márquez Espinoza, señaló que se realizó una serie de encuestas entre la población de Anapra, así como acercamientos con las agrupaciones sociales de esa zona para determinar las prioridades a trabajar.
Como resultado de esta búsqueda se encontró un entorno de violencia intrafamiliar en el que se va a trabajar con las organizaciones Hormiguitas y Sembradores de Paz, así como con la Universidad como instrumento de formación, explicó Márquez Espinoza.
Agregó que las agrupaciones de la sociedad civil aportarán su experiencia en el manejo de casos, mientras que la institución educativa participará como factor de cambio a través de la educación.
Al Club Rotario le corresponderá la aportación del recurso para la ejecución del proyecto, indicó Márquez Espinoza.
En la reunión por la Universidad estuvieron también el director de Vinculación, Octavio Ramírez Romero; la jefa de Vinculación, Aldanely Barrios y el director de Planeación, Rodolfo Ortiz.