Representantes de la Sociedad Mexicana de los Ejecutantes de la Música exigen cobros a hoteles y moteles por derechos de autor en las pistas que utilizan en sus establecimientos comerciales, algo a lo que se opone el gremio.
Martín Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo no estar de acuerdo con pagar, pues la sociedad no tiene una forma específica de cobro, sin embargo, aclaró estar dispuesto a negociarlo.
“La situación es que tenemos que platicar de ellos y ponernos de acuerdo en cuales van a ser sus condiciones y cuáles van a ser las de nosotros. La postura es negociar y quedar en buenos términos para ambas partes”, argumentó el funcionario.
Además, hizo un llamado a los socios hoteleros para que, en caso de realizar un pago, sea a través de la asociación y después de haber llegado a un acuerdo con las autoridades de la sociedad de compositores.
Alonso Cisneros agregó que esta situación de intención de cobro lleva casi tres años y que considera que el respectivo pago por los derechos de autor, ya se hace a través de la compra de discos o material audiovisual.