Buscan productores locales mayor presencia en cadena de supermercados nacional a través de encuentro de negocios
· Organizado por la Dirección de Comercio, 47 empresas chihuahuenses se reúnen con ejecutivos de la cadena Soriana
· Los productos seleccionados se exhibirán en pasillos principales en tiendas de Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias
Para ampliar el mercado de los productos elaborados en el estado, la cadena comercial Soriana en colaboración con la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), llevarán a cabo mesas de negocios con 47 empresas chihuahuenses en busca de convertirlos en sus proveedores regionales.
Este evento tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre con el área de Desarrollo de proveedores de la cadena, en las instalaciones de la Secretaría ubicadas en Av. Don Quijote de la Mancha #1, en el Complejo Industrial y la exposición de productos tendrá una duración de cuatro semanas.
Dentro de los productores locales que participarán en el encuentro de negocios con tiendas Soriana, figuran: Huertas Orgánicas de México, Vereda de Plata, Bodegas Pinesque, Holguín Foods, Honey Desert Garden, Germinados Victoria (comercializadora de germinados empacados) y Bodegas Encinillas, por mencionar algunos.
También la Asociación Única de Fabricantes de Muebles de Delicias, Productos Avícolas y Forestales del Estado de Chihuahua, Procesadora de Orégano Silvestre, Agropecuaria 18 Hermanos, Santa Fe Saddlery y Sidreria Sweet Lolita, entre otros.
Como parte de la dinámica de estas mesas de negocios, los productos que sean seleccionados por los compradores serán exhibidos durante varias semanas en el pasillo principal de algunas tiendas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias.
De igual manera es importante resaltar que gracias a la gestión de este encuentro, los productores tendrán la oportunidad de ser proveedores permanentes de Soriana para así, aumentar el número de ventas y generar empleos directos en la región.
Cabe destacar que el último año en que se desarrolló este tipo de evento en nuestro estado (2013), entre todas las empresas que ingresaron como proveedores en este esquema, del 2011 al 2013, lograron ventas por más de 23 millones de pesos.