· Impulsaría a las y los docentes mediante el equipamiento de las aulas de medios con tecnología y facilitaría sus habilidades digitales
Con la finalidad de establecer una vinculación y colaboración para el mejoramiento de la educación en Chihuahua, se realizó a reunión virtual entre directivos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Fundación UNETE.
Este organismo es una agrupación sin fines de lucro, con 22 años de trabajo en el país y en el caso de Chihuahua, ha equipado a la fecha, 213 aulas de planteles de educación básica.
En la reunión de trabajo, los representantes de la citada fundación se refirieron a la importancia de contar con un modelo que brinde educación de calidad.
Indicaron que esto se realiza mediante acciones y programas para lograr el empoderamiento de la figura del docente en el uso de las tecnologías de la educación, mediante el equipamiento de las aulas de medios con tecnología y se brinda acompañamiento a las maestras y maestros para su mejor desempeño en las habilidades digitales.
El programa de trabajo incluye aspectos como un año de acompañamiento para los docentes (el facilitador estará presente en escuela beneficiada por un ciclo escolar, para enseñarles según sus habilidades); tres años de conectividad (terrestre o satelital) e instalación de 5 equipos de cómputo.
Para el año de acompañamiento en el centro escolar designado, se busca que el facilitador sea originario del municipio donde se llevará a cabo el proyecto, con la finalidad de fomentar el empleo en las regiones del estado.
De concretarse el convenio de colaboración entre SEECH y Fundación UNETE, se buscará además la participación de municipios del estado en donde podría acordarse la realización de dicho programa.
Otro punto del cual se habló, fue además la posibilidad de instalar aulas comunitarias en localidades vulnerables del estado.
Participaron en la reunión virtual por parte de SEECH, Rosa Isela Lozano, secretaria técnica del organismo; Jaime Torres Amaya, director de Servicios Regionales; Carlos Durán Peña, titular de la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa y Jessica Ovalle Fonseca, responsable de Vinculación de esta última oficina.