Busca mayor protección jurídica, de salud y laboral para mujeres embarazadas
El diputado del PAN, Carlos Olson presentó una iniciativa de ley que tiene como objetivo brindar una mayor protección a las mujeres embarazadas y los no nacidos. En la iniciativa se incluyen medidas para garantizar la protección jurídica, de salud y laboral de las mujeres en estado de gestación.
La iniciativa también establece el derecho a servicios de salud para las mujeres embarazadas y los no nacidos, así como el acompañamiento materno y un trato digno para la madre y el no nacido. Asimismo, se crean los centros de atención a la maternidad, que ofrecen apoyo, asistencia y orientación a las madres y los padres.
El legislador destacó la importancia de proteger la vida desde la concepción y aseguró que seguirá en el trabajo para la defensa de los derechos de las mujeres embarazadas y los no nacidos.
Cabe destacar que con esta iniciativa, se busca garantizar que tanto las mujeres como los no nacidos, tengan acceso a los servicios y la atención médica que necesitan para llevar a término un embarazo saludable. Además, se busca fomentar un entorno en el que se valore y respete la vida, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento.