El desmantelamiento de los Cowboys por parte de los Bills demuestra que Buffalo es una amenaza legítima para los playoffs, por más razones que Josh Allen
Buffalo todavía está fuera de la carrera por los playoffs de la AFC, pero las probabilidades se acumulan a su favor
Jori Epstein
Buffalo cambia el guión de la receta ganadora
El mariscal de campo Josh Allen ha amenazado durante mucho tiempo a los oponentes de los Bills con su estilo de juego a veces arriesgado pero siempre de doble amenaza.
La victoria del domingo sobre los Cowboys continuó esa tendencia cuando Allen anotó mediante un pase furtivo del mariscal de campo y con un tiro fuera de la plataforma de 18 yardas al corredor James Cook en la primera mitad. Allen se convirtió en el primer mariscal de campo en anotar por aire y por tierra en 10 juegos diferentes en una sola temporada en la historia de la NFL, según ESPN.
Pero el gran brazo de Allen no impulsó esta victoria. De hecho, sus 94 yardas aéreas fueron la menor cantidad en un juego desde 2019, en un lapso de más de 60 partidos.
“Me sentí como el niño que no hizo nada en el proyecto de clase pero obtuvo una A”, dijo Allen. “Pero repito: haré esto 10 de cada 10 veces, hombre. Solo continúa.»
La capacidad de Buffalo para ganar por 21 puntos con tan poca dependencia del ataque aéreo debería preocupar a la NFL. Porque una defensa integral y un juego terrestre valiente posicionarán bien a los Bills para ganar en el clima frío, ventoso y/o húmedo que podrían traer los playoffs.
El ataque de Buffalo, décimo clasificado, había promediado 122 yardas terrestres por juego antes de que el grupo desmoralizara a la defensa de Dallas con una suma de 266 yardas por tierra.
Cook, cuyas mejores marcas anteriores de su carrera fueron 122 yardas terrestres y 159 desde la línea de golpeo, acumuló 179 por tierra y 221 en total. Empató el récord de su carrera con dos touchdowns desde la línea de golpeo.
«Son una gran defensa, así que una vez que recibes el balón, no puedes dudar», dijo Cook. «Sólo tienes que irte».
Cook lo hizo, mientras la defensa de Dallas vacilaba con lo que parecía ser preocupación de que Allen pudiera atravesar a los Cowboys en cualquier momento.
Cook eludió a los defensores por la izquierda, el medio y la derecha para preparar touchdowns por tierra para Latavius Murray, Allen y él mismo en el transcurso del partido. juego. Desgastó a los defensores de Dallas mientras luchaba por ganar yardas, comenzando desde el primer avance.
Tomemos como ejemplo el segundo acarreo de Cook, cuando los defensores de los Cowboys estaban a su alcance después de aproximadamente 2 yardas más allá de la línea de golpeo e hicieron contacto alrededor de las 4. No importa: Cook continuó cargando con él un montón de jugadores de Dallas hasta que hubo recorrido 10 yardas. en el transporte.
Era una imagen apropiada para un jugador que pronto llevaría su propio equipo.
«Sentí que estaba viendo la misma jugada: ganancia de 10 yardas», dijo el tackle defensivo Ed Oliver. “Ganancia de diez yardas cada vez. ¿Ganancia de diez yardas? Le dije: ‘Hombre, está bien’. Adelante, cocinero’”.
Cook realizó seis jugadas explosivas diferentes, más que toda la ofensiva de Dallas, culminadas con una carrera de 24 yardas por el lado derecho del campo de los Cowboys. defensa para un touchdown decisivo con 12:36 por jugar en el cuarto. Dio un salto mortal hacia la zona de anotación cuando la ventaja de los Bills se amplió a 28 puntos.
Desde la banca, el entrenador en jefe Sean McDermott celebró un estilo de victoria que se traducirá más allá de un solo partido de diciembre. La defensiva de Buffalo estaba rutinariamente fresca después de los largos períodos de respiro durante los cuales Buffalo tomó parte tras parte en el juego terrestre, neutralizando la presión de los Cowboys en el proceso.
Los Cowboys lograron un total de 195 yardas ofensivas, el mínimo de la temporada, incluidas las 134 yardas aéreas y el índice de pasador de 57,7 (el segundo peor) de Prescott. No lanzó ningún touchdown, recibió golpes consistentes y lanzó siete pases desviados, incluida una intercepción.
La victoria de los Bills nunca estuvo en duda.
“Tienes que poder jugar de esa manera en la recta final debido al clima o te quitarán la bola rápida”, dijo McDermott sobre el ataque con muchas carreras. “Simplemente creo en eso. Simplemente filosófica y holísticamente, tienes que demostrar que puedes hacer eso: ser una ofensiva bidimensional o, en este caso, una ofensiva unidimensional a través de la carrera. Simplemente ayuda a todo el equipo de fútbol. Mantiene su explosiva ofensiva al margen.
«Y también es sólo una forma de pensar».
Los Bills son una amenaza de playoffs más peligrosa de lo que parecen
Con su octava victoria, los Bills actualmente ocupan el noveno lugar en la AFC y fuera de la contienda por los playoffs solo por récord y desempate.
Pero el predictor de playoffs del New York Times, que proyecta resultados basándose en la probabilidad de que un equipo gane cada partido en lugar de basarse únicamente en el récord actual, fija las posibilidades de que los Bills avancen a la postemporada en un 70%. Aún más interesante: el analista de números del Times calcula la probabilidad de que los Bills lleguen al Super Bowl en un 8%, la tercera mejor cifra en la AFC detrás de los Baltimore Ravens (19%) y los Kansas City Chiefs (10%).
Dicho de otra manera: si bien el récord de los Bills puede ubicarlos en el noveno lugar de la conferencia en este momento, su capacidad para ganar los ubica en el tercer lugar según una métrica significativa.
Buffalo está alcanzando su punto máximo en el momento adecuado.
«Estamos mejorando a medida que avanza la temporada», dijo Allen. “Creo que para eso estamos hechos, juegos como este. Encontrar maneras. Nuestra defensa se enfrentó a una ofensiva fantástica e hizo lo suyo. Hoy fue una victoria completa del equipo”.
Allen ha demostrado que puede contribuir más a un juego cuando lo necesita, como su magnífica actuación en la derrota en tiempo extra contra Filadelfia cuando Allen compiló 420 yardas y cuatro touchdowns desde la línea de golpeo. Ha demostrado que su brazo puede impulsar una victoria, como en un pase de 320 yardas y cuatro touchdowns sobre el equipo que actualmente lidera su división: los Miami Dolphins, que cayeron ante Buffalo 48-20.
Pero los Bills no aspiran a ser los mejores en un tipo de plan de juego y esperan que funcione. En cambio, se adaptan a su competencia, Allen dijo que «no diría» que esa dependencia de la carrera «fue realmente nuestro plan de juego», pero valoró cómo se convirtió en el plan de juego correcto en una tarde lluviosa.
No pase por alto cómo los Bills pueden encontrar el plan de juego adecuado en enero y febrero; y cómo sus jugadores han ejecutado rutinariamente ese plan en entornos hostiles contra los equipos a los que probablemente se enfrentarán.
«Cuando estás contra la pared, encuentras una manera de salir de allí», dijo Allen. “Diría que la confianza que tiene el equipo en este momento es bastante alta. Pero tenemos que salir y demostrarlo”.