María Rivera
Ya pasaron más de 20 años desde el estreno de ‘Buenos muchachos’ y su popularidad se mantiene intacta desde que llegó a la pantalla en 1999. De la mano de Robert De Niro y Joe Pesci, Ray Liotta interpretó magistralmente a ‘Henry Hill’ un mafioso italoamericano.
El popular filme dirigido por Martin Scorsese narra la vida del personaje antes mencionado basándose en el libro de no ficción “Wiseguy: Life in a mafia family” de Nicholas Pileggi, una pieza literaria que flechó al director por la arrogancia de su personaje principal.
Te puede interesar: Muere Ray Liotta a los 67 años, recordado por su papel en “Goodfellas”
Con la idea de llevar a la pantalla un falso documental, Scorsese decidió plasmar la vida del verdadero mafioso que dedicó 25 años de su vida a cumplir su sueño de ser gánster. Aunque curiosamente era De Niro quien había sido el elegido para el protagónico, su edad no iba acorde con el personaje, por lo que el papel se lo quedó Ray Liotta, quien para ese momento no era oficialmente una estrella.
“Yo era nuevo. Solo había hecho tres películas en ese momento. Todo lo que escuché fue que el estudio quería a alguien más: ‘¿Qué pasa con esto?’, ‘¿Qué pasa con Eddie Murphy?’”, mencionó Ray Liotta en una entrevista con GQ.