by SERGIO RAMÍREZ
Las buenas noticias llegan a la NFL, con los Bills y sobre todo con la familia de Damar Hamlin, pues el jugador de la franquicia de Buffalo evoluciona de manera favorable, aunque su estado de salud aún es crítico.
Hamlin cumple las primeras 24 horas en el hospital de la Universidad de Cincinnati, a donde llegó después de ser reanimado en la cancha en la cual se jugaba el partido entre Bengals y Bills. El jugador recibió un fuerte golpe en el pecho con el casco de Tee Higgins, el cual le provocó un paro cardiaco, y tras casi 30 minutos, pudo ser trasladado en ambulancia al hospital.
La evolución de Damar Hamlin
El jugador de 24 años de edad fue inducido a un coma con la finalidad de darle un pequeño receso tanto a la actividad de corazón como a la cerebral, por lo cual fue intubado. Un respirador artificial cumplió con la función de oxigenar al 100 % y las buenas noticias indican que Hamlin ya era capaz de oxigenar por su propios medios al 50%, de acuerdo con el periodista Josh Reed.
“Acabo de hablar con el tío de Damar Hamlin (Dorrian Glenn). Damar estaba originalmente con oxígeno al 100% y ahora está al 50%. Dice que la familia está aguantando. Agradeció a los fanáticos de los Bills y a los fanáticos de los Bengals y pidió oraciones continuas”, Indicó en Twitter.
“Actualmente están tratando de que respire mejor. Está con un tubo de respiración para ayudarle a que sus pulmones vuelvan a tener fuerza. Ayer (lunes) estaba con necesidad del 100% para respirar y ahora está en 50%, así que estamos agradecidos por eso”, confirmó Dorrian Glenn en una entrevista.
“Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo”, agregó.
¿Qué sigue con Damar Hamlin?
Aunque el estado de salud se mantiene crítico, el jugador de los Bills muestra signos positivos y será hasta que los médicos determinen que es tiempo de sacarlo del coma inducido cuando se conocerá si Damar tiene secuelas o no.